Microsoft Edge, que se lanzó como alternativa a Google Chrome, ha pasado de ser un navegador sin florituras a convertirse en un navegador sobredimensionado. Microsoft ha decidido eliminar algunas de sus características para hacerlo más fácil de usar.
Microsoft Edge está eliminando algunas de sus características mientras se prepara para convertir la versión 117 estable de Edge, basada en Chromium, el 14 de septiembre. Microsoft anunció la eliminación de algunas de las características de la versión 117 de Edge en sus últimas notas de lanzamiento del canal beta el 25 de agosto. El gigante tecnológico eliminará cinco funciones con el lanzamiento de la versión 117 de Edge (v117), entre las que se incluyen Math Solver, Picture Dictionary, Citations, Grammar Tools y Kids Mode. Microsoft ha explicado que las funciones se eliminarán para «mejorar la experiencia del usuario final» y «simplificar» los menús de desbordamiento. La eliminación de una función significa que Microsoft dejará de desarrollarla, por lo que los usuarios no deben esperar ninguna actualización.
«Para mejorar la experiencia del usuario final y simplificar el menú Más herramientas, las siguientes funciones quedan obsoletas: Solucionador matemático, Diccionario de imágenes, Citas, Herramientas gramaticales y Modo niños», explica Microsoft en una nota de publicación del canal beta.
Sin embargo, una función obsoleta puede seguir estando disponible antes de que Microsoft la elimine definitivamente. Según Neowin, Edge 117 del gigante tecnológico en el canal estable estará disponible en Windows 10, 11, macOS y Linux.
Microsoft lanzó por primera vez su Edge basado en Chromium a principios de 2020. Fue planeado como un navegador que da flexibilidad con compatibilidad mejorada. Sin embargo, desde entonces, ha pasado de ser una alternativa sin florituras a Google Chrome a un navegador web sobredimensionado con muchas funciones que tienen poca o ninguna utilidad.
Además de esto, Microsoft también ha lanzado Microsoft Edge for Business, que es una experiencia dedicada de Microsoft Edge creada para empresas. Permite a los administradores de las organizaciones ofrecer a sus usuarios un navegador de trabajo productivo y seguro. Dispone de un mecanismo de cambio automático que mantiene la navegación personal y profesional separadas para los usuarios finales.
Mientras tanto, Microsoft ha anunciado que está desplegando ‘Windows 11 Insider Preview Build 22631.2262’ en el Canal Beta, que incluye una nueva página de inicio de Configuración, mejoras en la copia de seguridad y restauración, y mucho más.
«Estamos introduciendo una nueva página de inicio en Configuración que te ofrece una experiencia dinámica y personalizada», dijo el gigante tecnológico en una entrada del blog Windows Insider.
Esta página de inicio proporcionará una visión general del dispositivo del usuario, acceso rápido a los ajustes clave y ayudará a gestionar la cuenta de Microsoft.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine