Puede que Windows Copilot, la última herramienta de inteligencia artificial de Microsoft, no parezca todavía de una utilidad revolucionaria, pero todo esto está a punto de cambiar. Microsoft está probando una serie de complementos para el asistente basado en inteligencia artificial que lo convertirán en un valioso activo para hacer cosas a nivel de sistema operativo en Windows 11.
En lugar de ser simplemente una versión glorificada del nuevo Bing basado en inteligencia artificial, los plugins de Windows Copilot permiten una estrecha integración con Windows 11. Esto significa que los usuarios podrán recurrir a Copilot para cambiar la configuración, interactuar con el sistema operativo y las aplicaciones, y mucho más. Es importante destacar que, al adoptar un enfoque modular basado en plugins, Microsoft está ayudando a garantizar que Windows Copilot no se convierta en un monstruo hinchado.
Varios archivos .json detectados en versiones preliminares de Windows 11 revelan varias ideas en las que Microsoft está trabajando actualmente para Windows Copilot. Cada uno de los archivos .json se refiere a un complemento diferente y permitirá a los usuarios elegir el nivel de funcionalidad que ofrecerá el asistente.
Por el momento, no está claro si Microsoft va a permitir o no que terceros produzcan plugins para Windows Copilot, pero es algo que tanto los desarrolladores como los usuarios querrán casi con toda seguridad. Pero la idea de los plugins de terceros es un arma de doble filo. Aunque proporcionarían funciones adicionales, también podrían ser una pesadilla para la seguridad y la compatibilidad.
Pero por ahora nos quedan los propios plugins de Microsoft. Como señala Windows Latest, la presencia de AccessibilityTools-ai-plugin.json sugiere que Windows Copilot servirá para acceder, cambiar y sugerir ajustes de accesibilidad que puedan resultar útiles a las personas. El descubrimiento de TaskManagerService-ai-plugin.json implica no sólo que Windows Copilot obtendrá acceso al Administrador de tareas, sino también que podría utilizarse para cerrar automáticamente aplicaciones y procesos, o hacerlo bajo demanda, con el fin de aumentar el rendimiento del sistema.
También hay LaunchApplication-ai-plugin.json y SmartFileActions-ai-plugin.json, que sugieren que Windows Copilot podrá controlar aplicaciones y realizar acciones con archivos, como compartirlos o abrirlos para editarlos.
Otros plugins interesantes se basan en ClockService-ai-plugin.json y ai-plugin-WindowsSettings.json, abriendo un mundo de posibilidades para que Windows Copilot controle alarmas y recordatorios, y ajuste la configuración del sistema como y cuando sea necesario.
El calendario para el desarrollo de Windows Copilot por parte de Microsoft no está claro, pero es posible que sepamos más en un evento que la compañía celebrará en septiembre. Se espera que sea un evento centrado en el último dispositivo Surface, pero es casi seguro que también habrá una selección de Windows 11 y noticias relacionadas con la IA.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine