Antimonopolio británico reabre el caso Microsoft-Activision

Tras la venta de los derechos de los videojuegos a Ubisoft.

0
6

La CMA, la autoridad antimonopolio del Reino Unido, ha decidido reabrir su evaluación del acuerdo Microsoft-Activision Blizzard que había rechazado hace un año, tras el acuerdo anunciado hoy de venta de los derechos de videojuegos a Ubisoft.

El regulador británico invita a todas las partes interesadas a presentar sus observaciones sobre el impacto que la fusión podría tener en la competencia en el Reino Unido y tomará una decisión antes del 18 de octubre.

La propia Microsoft, informa la Autoridad Antimonopolio, ha declarado que el acuerdo reestructurado pretende dar respuesta a las preocupaciones expuestas en el informe final de la CMA de abril.

En virtud del nuevo acuerdo, un proveedor de contenidos independiente, Ubisoft, suministrará los juegos de Activision a todos los proveedores de servicios de juegos en la nube (incluido el propio Microsoft). «Esto no es una ‘luz verde'», señala Sarah Cardell, CEO de la Cma. «Evaluaremos cuidadosa y objetivamente los detalles del acuerdo reestructurado y su impacto en la competencia, también a la luz de los comentarios de terceros. Nuestro objetivo no ha cambiado: cualquier decisión futura sobre este nuevo acuerdo garantizará que el creciente mercado del juego en la nube siga beneficiándose de una competencia abierta y efectiva que impulse la innovación y la capacidad de elección», concluye.

Fuente: Web

Custom Text
Artículo anteriorElon Musk hace que X vuelva a estar en las noticias con un nuevo cambio controvertido.
Artículo siguienteCampaña masiva de phishing ataca en América Latina