El 46% de los participantes en una nueva encuesta cree que la IA generativa aumentará la vulnerabilidad de su organización a los ataques.
El estudio de Deep Instinct muestra que las tres principales amenazas de la IA generativa son la creciente preocupación por la privacidad (39%), los ataques de phishing indetectables (37%) y el aumento del volumen y la velocidad de los ataques (33%).
La tecnología de IA generativa ya ha sido reutilizada por los malos, como demuestra WormGPT, una nueva herramienta de IA generativa que se anuncia en foros clandestinos como una forma de que los adversarios lancen sofisticados ataques de phishing y de compromiso del correo electrónico empresarial.
Los equipos de ciberseguridad se enfrentan a una mayor carga de trabajo debido a la adopción de nuevas tecnologías como la IA generativa. Como resultado, más de la mitad (55%) de los profesionales de la seguridad afirman que sus niveles de estrés han aumentado, siendo la principal razón la limitación de personal y recursos (42%). De hecho, el 51% afirma que es probable que deje su trabajo en los próximos 12 meses como consecuencia del estrés.
Sin embargo, también hay aspectos positivos: el 69% de los encuestados afirma que ya ha adoptado herramientas de IA generativa en su organización, siendo el sector financiero el que más las ha adoptado (80%). Casi tres cuartas partes (70%) de los profesionales de la seguridad afirman que la IA generativa está teniendo un impacto positivo en la productividad y la colaboración de los empleados, y el 63% afirma que la tecnología también ha mejorado la moral de los empleados.
«En esta nueva era de IA generativa, la única forma de combatir las amenazas emergentes de IA es utilizando IA avanzada, una que pueda prevenir y predecir amenazas desconocidas. Confiar en herramientas anticuadas como EDR es el equivalente a luchar contra un incendio de cuatro alarmas con una manguera de jardín», dice Lane Bess, CEO de Deep Instinct. «Asumir el incumplimiento ha sido una postura aceptada, pero la creencia de que EDR puede adelantarse a las amenazas simplemente no es cierta. Es necesario un cambio hacia la prevención predictiva para la seguridad de los datos para adelantarse a las vulnerabilidades, limitar los falsos positivos y aliviar el estrés de los equipos de seguridad.»
Puede obtener el informe completo en el sitio web de Deep Instinct.
Fuente WEB | Editado por CambioDigtial OnLine