La transición de Twitter a X se ha completado. La red social, propiedad de Elon Musk desde el año pasado, subasta en Estados Unidos los recuerdos que la hicieron famosa, desde logotipos hasta muebles de oficina.
La «Twitter Rebranding: Online Auction Featuring Memorabilia, Art, Office Assets & More», una subasta abierta a todo el mundo y organizada por Hgp Auction, se celebrará del 12 al 14 de septiembre, con precios de salida de US$25.
Y mientras tanto, Andrea Conway, diseñadora sénior de productos en X, compartió una novedad muy esperada en la plataforma: la llegada de las llamadas y videollamadas entre miembros. Casi 600 lotes saldrán a subasta en menos de un mes. Entre ellos, el famoso cuadro del expresidente estadounidense Barack Obama abrazando a su esposa con motivo de su reelección en 2012. Pero también el selfie de las estrellas de Hollywood, tomado por Ellen Degeneres, durante la ceremonia de los Oscar de 2014.
Ambas imágenes se publicaron primero en Twitter, luego se hicieron virales y dieron la vuelta a la red. Volviendo a las nuevas características de X, Conway dio algunos detalles sobre la función que pretende transformar la app en una plataforma digital global, como en la idea del propio Elon Musk.
Las llamadas de voz y video deberían aparecer, con botones dedicados, dentro de los chats que los miembros mantienen entre sí. De momento, los mensajes sólo permiten enviar mensajes de texto y adjuntar fotos, videos o emoticones. No hay un calendario preciso sobre cuándo se pondrá la actualización a disposición de los usuarios, pero es fácil predecir que, al menos inicialmente, las llamadas y videollamadas sólo serán prerrogativa de los suscriptores de Twitter Blue, el servicio de pago de la red social que, entre otras ventajas, permite a los usuarios tener una marca de verificación junto a su nombre.
Fuente: Web.