Un nuevo estudio publicado hoy por Ivanti muestra que una cuarta parte de los profesionales de TI está considerando seriamente la posibilidad de dejar su trabajo actual en los próximos seis meses, lo que podría costar a las empresas estadounidenses más de 145.000 millones de dólares.
El informe también muestra que el personal de TI tiene 1,4 veces más probabilidades de desvincularse y «abandonar tranquilamente» su trabajo que otros trabajadores del conocimiento.
¿Cuáles son las razones? Uno de los principales factores es el aumento del 73% de la carga de trabajo debido al trabajo híbrido o a distancia, que está provocando que uno de cada cuatro trabajadores sufra agotamiento. El 23% del personal informático menciona la pérdida de conexión con sus compañeros, en comparación con sólo el 17% de los trabajadores de oficina en general.
Los informáticos también son 2,5 veces más propensos a trabajar más horas cuando trabajan a distancia. Entre la cuarta parte que se plantea dejar su trabajo, el 31% afirma que su salud mental se está resintiendo.
Pero, a pesar de todo, el 84% de los encuestados afirma que quiere seguir trabajando a distancia al menos una parte del tiempo.
«Los equipos de TI son la fuerza motriz que hace realidad el trabajo en todas partes para las organizaciones, y sin embargo están lidiando con una gran carga de trabajo», afirma Jeff Abbott, CEO de Ivanti. De hecho, las organizaciones siguen luchando por retener el talento de TI (un problema que dura décadas), y esto les está costando ganancias de productividad y afectando a su cuenta de resultados». Las empresas deben adoptar la automatización para aliviar las cargas de trabajo de TI y, en última instancia, fomentar un entorno de destino que retenga a los mejores profesionales de TI y cultive una ventaja competitiva. Hemos pasado años transformando digitalmente todos los rincones del negocio, ahora es el momento de transformar los entornos de TI y ayudar a las personas que hacen posible toda la transformación.»
Puede obtener el informe completo, que incluye consejos para que las organizaciones apoyen y retengan a sus trabajadores de TI, en el sitio de Ivanti.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine