Los procesadores Meteor Lake de próxima generación de Intel suponen un gran cambio con respecto a los diseños de CPU anteriores de la compañía.
Con un diseño de chipset basado en mosaicos, capacidades de procesamiento de IA dedicadas y un nuevo tipo de núcleos, los procesadores Meteor Lake están preparados para ofrecer una mejora significativa del rendimiento y la eficiencia con respecto a las generaciones anteriores.
Pero, ¿hasta qué punto es realmente bueno el chip de 14ª generación de Intel, Meteor Lake? Averigüémoslo.
¿Qué sabemos hasta ahora de Intel Meteor Lake?
El diseño del chipset basado en baldosas es uno de los cambios más significativos de Meteor Lake. Este diseño permite a Intel mezclar y combinar diferentes tipos de chipsets para crear procesadores adaptados a necesidades específicas.
El diseño de chipset basado en «baldosas» de Meteor Lake se compondrá de cuatro unidades:
Unidad de computación: esta unidad contiene los núcleos de la CPU.
Unidad SoC: contiene el controlador de pantalla, el controlador de memoria y la unidad de procesamiento de inteligencia artificial.
Unidada GPU: esta unidad contiene centro de procesamiento gráfico (GPU)
Unidad de E/S: esta unidad contiene los controladores de entrada/salida (E/S), como el controlador PCIe y el controlador USB.
Otra característica clave de los procesadores Meteor Lake es la unidad de procesamiento de IA dedicada. Esta unidad está diseñada para acelerar tareas de IA, como el reconocimiento de imágenes y el procesamiento del lenguaje natural.
Esto hará que los procesadores Meteor Lake sean ideales para una amplia gama de aplicaciones, como juegos, edición de vídeo y aprendizaje automático, entre otras.
Los procesadores Meteor Lake también incorporarán un nuevo tipo de núcleo denominado núcleo Redwood Cove. Estos núcleos están diseñados para ser más eficientes que las generaciones anteriores de núcleos Intel, sin dejar de ofrecer un alto rendimiento.
Meteor Lake es exclusivo para portátiles
Los procesadores Meteor Lake de Intel serán exclusivos para portátiles, lo que supone la cuarta familia importante de CPU exclusivas para portátiles de la cartera de la compañía.
Esto supone un cambio con respecto a la estrategia anterior de Intel de lanzar simultáneamente las versiones para ordenadores de sobremesa y portátiles de sus nuevas CPU.
¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Intel Meteor Lake?
Intel Meteor Lake, el procesador cliente de mayor eficiencia energética jamás fabricado por la compañía, se lanzará el 14 de diciembre de 2023, según ha descrito Intel en una entrada de su blog.
Ofrece hasta el doble de rendimiento gráfico que su predecesor y cuenta con una serie de nuevas características para mejorar la duración de la batería, reducir el consumo de energía y aumentar el rendimiento.
Fuente Intel | Editado por CambioDigital OnLine