En la feria tecnológica de Berlín, IFA 2023, LG Electronics presentó sus soluciones de eficiencia energética.
Empezando por Net-Zero House, un concepto de hogar que integra el nuevo sistema de gestión de la energía doméstica Home Energy Platform. Combinando los medios de almacenamiento de LG y las bombas de calor Therma V, la plataforma ofrece un sistema con el que producir, aprovechar, almacenar y conservar la energía para reducir el consumo y recortar las facturas.
Luego viene una nueva gama de electrodomésticos de bajo consumo. Se trata de soluciones tecnológicas para la cocina, el lavado y el hogar, que la empresa ha creado pensando en reducir el consumo de energía y los costos de funcionamiento. Mucho tienen que ver las innovaciones introducidas por la inteligencia artificial. La lavadora cuida las prendas y contribuye a la sostenibilidad medioambiental gracias a la función AI Wash, que selecciona el ciclo de lavado óptimo para cada lavado para ofrecer un 10% más de protección de los tejidos y ayudar así a prolongar el ciclo de vida de las prendas.
Además, la lavadora está equipada con un ciclo especial que retiene hasta el 60% de los microplásticos liberados durante el lavado, evitando que acaben en el suministro de agua.
La inteligencia artificial también está presente en la secadora gracias a la función AI Dry, que optimiza el tiempo y la temperatura de secado en función del peso de la colada, el tipo de tejido y el nivel de humedad detectado en el interior del tambor.
Todos los grandes electrodomésticos de la marca coreana han recibido una nueva funcionalidad: el lavavajillas se puede controlar desde el smartphone mientras que la tecnología LG InstaView permite mirar dentro del horno simplemente tocando el cristal, sin necesidad de abrir la puerta.
Fuente: LG Electronics