Alibaba se desplomó (-10,14%) en la Bolsa de Hong Kong con el sorpresivo anuncio sobre la paralización parcial de la reestructuración debido a la guerra de chips entre Estados Unidos y China.
En detalle, mientras EE.UU estrechaba el cerco a la exportación de chips avanzados, el grupo con sede en Hangzhou canceló la escisión de su división de computación en la nube. Washington ha bloqueado las entregas de potentes microprocesadores por motivos de seguridad nacional, incluidos los cruciales chips de inteligencia artificial de Nvidia. ‘Creemos que una escisión completa del Grupo de Inteligencia en la Nube puede no lograr el efecto de aumentar el valor para los accionistas’, explica Alibaba.
Alibaba, que se centrará en desarrollar un modelo de crecimiento sostenible para la unidad en un momento de ‘circunstancias inciertas’, también ha informado de que ha ‘suspendido’ los planes para sacar a bolsa Freshippo, su cadena minorista de comestibles y productos frescos, ya que está evaluando las condiciones del mercado y otros factores que contribuirán al éxito de la transacción para aumentar el valor para los accionistas.
El gigante del comercio electrónico había anunciado en marzo que llevaría a cabo una escisión máxima, dividiéndose en seis grupos, cada uno con la capacidad de obtener financiación externa y buscar su propia cotización, en lo que se anunció como la reorganización más importante en sus 24 años de historia.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine