AWS re:Invent 2023: Amazon AWS lanza su propio terminal «Thin Client» empresarial

0
34
Foto cortesia de Amazon AWS

A medida que más y más organizaciones recurren al SaaS y a las soluciones en la nube, tener un PC potente como solución de escritorio se convierte en algo difícil de justificar, por no mencionar los problemas de soporte y seguridad que conlleva.

Con el lanzamiento de Amazon WorkSpaces Thin Client, dirigido a los trabajadores de las empresas, AWS da un nuevo avance con el fin de reducir los costos tecnológicos de un empleador y proporcionar una mayor seguridad.

Si tiene un aspecto similar al de un Fire TV Cube es porque el humilde dispositivo de entretenimiento de consumo en realidad proporcionó la base del nuevo terminal.

«Los clientes nos dijeron que necesitaban un dispositivo de menor costo, especialmente en entornos de alta rotación, como centros de llamadas o procesamiento de pagos», dice Melissa Stein, directora de producto de Computación de Usuario Final en AWS. «Buscamos opciones y descubrimos que el hardware que utilizábamos para el Amazon Fire TV Cube proporcionaba todos los recursos que los clientes necesitaban para acceder a sus escritorios virtuales basados en la nube. Así que construimos una pila de software completamente nueva para ese dispositivo, y como no tuvimos que diseñar y construir nuevo hardware, estamos pasando esos ahorros a los clientes.»

Así que, a diferencia del Fire TV Cube, en lugar de conectarse con los sistemas de entretenimiento, los puertos USB y HDMI conectan periféricos necesarios para la productividad, como monitores duales, ratones, teclados, cámaras, auriculares y similares. Dentro del dispositivo es donde las cosas son diferentes. El Amazon WorkSpaces Thin Client cuenta con firmware y software específicos; un sistema operativo diseñado para empleados que necesitan un acceso rápido, sencillo y seguro a las aplicaciones en la nube; y software que permite a TI administrarlo de forma remota.

El terminal cuesta 195 dólares por dispositivo y se vende a través de Amazon Business, el mercado B2B de Amazon. Las empresas pueden pedir hardware preconfigurado y recibirlo de forma rápida y segura directamente en casa o en la oficina de los empleados. Esto hace que el despliegue de escritorios virtuales a escala sea sencillo y seguro. Los usuarios finales pueden conectar los dispositivos periféricos existentes, conectarse a su escritorio virtual de AWS y empezar a trabajar en menos de cinco minutos.

«La simplicidad era la clave, y simplemente funciona nada más sacarlo de la caja», añade Stein. «Los líderes de TI pueden administrar fácilmente toda la flota de dispositivos de su organización de forma centralizada y, por lo general, tener a un empleado en funcionamiento en unos pocos minutos, en comparación con horas o días con los portátiles y escritorios tradicionales.»

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anterior2027: 50% de ingenieros de software empresariales utilizarán herramientas de codificación basadas en aprendizaje automático
Artículo siguienteCamino del Futuro, la iglesia que rinde culto a los algoritmos reabre sus puertas