Adobe abandona su oferta de US$20.000 millones por Figma, alegando la oposición de las autoridades reguladoras

La decisión le costará US$1000 millones por comisión de ruptura

0
31

Adobe canceló sus planes de comprar Figma, una plataforma web de diseño colaborativo, citando la oposición regulatoria al acuerdo propuesto de 20.000 millones de dólares.

Adobe y Figma dijeron el lunes que habían acordado mutuamente poner fin a su acuerdo de fusión, anunciado originalmente el 15 de septiembre de 2022. Adobe dijo que pagará a Figma la tasa de terminación del acuerdo previamente acordada de 1.000 millones de dólares.

«Aunque ambas empresas siguen creyendo en los méritos y los beneficios procompetitivos de la combinación, Adobe y Figma acordaron mutuamente poner fin a la transacción sobre la base de una evaluación conjunta de que no hay un camino claro para recibir las aprobaciones regulatorias necesarias de la Comisión Europea y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido», dijeron las compañías.

La propuesta de compra de Figma por parte de Adobe habría sido la mayor adquisición de su historia. El precio de 20.000 millones de dólares iba a ser la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones. En 2021, Adobe pagó 1.275 millones de dólares por Frame.io, una plataforma de colaboración de vídeo basada en la nube con más de un millón de usuarios entre empresas de medios de comunicación y entretenimiento, agencias y marcas.

En un informe de 28 de noviembre, la CMA del Reino Unido afirma que «ha detectado provisionalmente problemas de competencia en el marco de su investigación en profundidad de la adquisición prevista por Adobe Inc. de Figma, Inc». En concreto, la CMA dijo que identificó el riesgo de que la fusión Adobe-Figma redujera sustancialmente la competencia en «el mercado mundial de software de diseño de productos todo en uno para usuarios profesionales», así como de software de edición vectorial y de edición raster.

El organismo regulador señaló como posibles soluciones bloquear totalmente la operación o exigir a Adobe que se desprenda de «las operaciones que se solapan en el diseño interactivo de productos, la edición rasterizada y la edición vectorial». En una respuesta del 14 de diciembre, las empresas afirmaron que una desinversión en Figma Design «es totalmente desproporcionada para hacer frente a la competencia mínima y decreciente que ofrece Adobe XD» – una herramienta de diseño vectorial que compite con Figma Design – mientras que el producto de diseño de pantalla Spice de Adobe era «un proyecto de I+D en fase inicial para el que nunca se construyó un producto y nunca se lanzó.»

«Adobe y Figma están en total desacuerdo con los recientes hallazgos regulatorios, pero creemos que lo mejor para nuestros respectivos intereses es avanzar de forma independiente», dijo el presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, en un comunicado. «Si bien Adobe y Figma compartían una visión para redefinir conjuntamente el futuro de la creatividad y la productividad, seguimos estando bien posicionados para capitalizar nuestra enorme oportunidad de mercado y nuestra misión de cambiar el mundo a través de experiencias digitales personalizadas.»

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anterior¿Compras navideñas por Internet? Tips de ciberseguridad para no ser víctima de los ciberdelincuentes
Artículo siguienteDigitel lanza descuento en llamadas de Larga Distancia Internacional durante la temporada navideña