Tras las noticias sobre sus estrategias empresariales y los ingresos y gastos de su consejo de administración, OpenAI vuelve a ser noticia por su tecnología.
Según Reuters online, que ha visto algunos documentos, la start-up de inteligencia artificial estaría trabajando en un nuevo modelo revolucionario. El nombre en clave, según el diario, es ‘Strawberry’, un avance que acercaría a la organización al concepto de AGI, inteligencia artificial general.
Entre los objetivos del proyecto está permitir a los modelos escanear de forma autónoma internet para «planificar con antelación» tareas más complejas, así como realizar razonamientos iguales, si no superiores, al razonamiento humano, también inherente a las matemáticas y la ciencia.
«Queremos que nuestros modelos de inteligencia artificial vean y entiendan el mundo como nosotros», declaró a Reuters un portavoz anónimo. Strawberry pretende conseguirlo realizando un profundo análisis «post-entrenamiento» de los modelos de inteligencia artificial existentes en OpenAI para obtener respuestas más parecidas a las humanas.
Fuente: OpenAI