EE.UU. contra TikTok por violación de la privacidad de los menores

0
4

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a la red social TikTok por violar tanto la Ley de Privacidad Infantil como un acuerdo de 2019 con la Comisión Federal de Comercio.

Una nota oficial del departamento explica que la medida sigue a una investigación anterior sobre la compañía a principios de este año. EE.UU. alega que desde 2019 TikTok ha permitido a sabiendas que los menores creen perfiles, vean y compartan videos y mensajes también con adultos, creando así un riesgo. La app, propiedad de ByteDance, también está acusada de recopilar y almacenar información sensible de niños y jóvenes sin el consentimiento de sus padres, incluso de aquellas cuentas en modo «niños».

Con ello, la red social habría infringido la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (Coppa) de Estados Unidos, que prohíbe a los servicios web recopilar, utilizar y divulgar datos de menores de 13 años sin el consentimiento paterno. También se acusa a TikTok de dificultar a los adultos la eliminación de las cuentas y datos de sus hijos. En un comunicado, TikTok dijo que refutaba las acusaciones, habiendo abordado ya algunas de las conductas descritas por el Departamento de Justicia.

«No estamos de acuerdo con estas acusaciones, muchas de las cuales se refieren a eventos y prácticas pasadas que son objetivamente inexactas o ya abordadas.Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos para proteger a los niños y seguiremos actualizando y mejorando la plataforma. Para ello, ofrecemos experiencias adecuadas a la edad con protecciones estrictas, eliminamos proactivamente a los usuarios de los que sospechamos que no tienen la edad permitida y hemos puesto en marcha voluntariamente funciones como límites de tiempo de visionado predefinidos, vinculación familiar y protecciones adicionales de la privacidad de los menores».

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLa inteligencia artificial y los límites de la privacidad
Artículo siguienteOpenAI crea una herramienta para detectar textos generados por IA