Google lleva la búsqueda por IA a nuevos mercados

Google ha decidido ampliar la base de usuarios que pueden acceder a los resúmenes de IA.

0
6

Se trata de la funcionalidad con la que el buscador sintetiza los resultados de las consultas de los internautas, generando un texto mediante IA antes de los tradicionales enlaces a los sitios web identificados.

La misma opción, poco después de su lanzamiento experimental en EE.UU., había sugerido poner pegamento en la pizza para mantener el queso mozzarella en su sitio y comer piedras si se tienen niveles bajos de minerales.

Además de EE.UU., AI Overviews está disponible en India, Japón, México, Indonesia, Brasil y Reino Unido, con soporte para los idiomas locales e inglés.

En una entrevista concedida a Engadget, Hema Budaraju, director de gestión de productos de búsqueda de Google, declaró: «Comprender la calidad de las respuestas en todos estos idiomas es un problema difícil, y conseguir que los grandes modelos lingüísticos coincidan con las frases correctas es aún más complejo.

Para evitar imprecisiones similares, Google afirmó haber realizado pruebas específicas para cada idioma, mediante la denominada «red-teaming», una técnica utilizada en el campo de la seguridad informática para simular cómo podrían comportarse los sistemas ante el ataque de atacantes malintencionados. Estamos centrados en abordar los posibles problemas y nos comprometemos a escuchar y actuar con rapidez», declaró Budaraju.

En mayo, Google introdujo nuevas restricciones en los resúmenes de búsqueda de inteligencia artificial, excluyendo el contenido satírico y humorístico y restringiendo los tipos de consultas que activan la función.

Además, en respuesta a las preocupaciones de los editores, el gigante decidió hacer más transparentes las fuentes de información. Ahora hay enlaces de referencia en la parte inferior del texto resumido, para poder comprobar la exactitud de las respuestas en caso necesario. Además de la ampliación de los resúmenes de IA, Google también ha anunciado la posibilidad de guardar los resúmenes propuestos para consultarlos en el futuro.

Fuente: Google

Custom Text
Artículo anteriorAmenaza a la privacidad: Apps de citas facilitaban el rastreo de sus usuarios
Artículo siguienteHackers en EE.UU.: se confirma una violación de 2.700 millones de datos