La IA se convierte en el motor de la inversión empresarial

La inteligencia artificial se consolida como una prioridad en las agendas empresariales, evidenciado por el hecho de que casi uno de cada diez responsables en el Reino Unido y Estados Unidos destinará más de 25 millones de dólares a su desarrollo este año.

0
7

Casi uno de cada 10 responsables de la toma de decisiones tanto en el Reino Unido (8%) como en Estados Unidos (7%) tiene previsto gastar más de 25 millones de dólares en IA este año.

Una encuesta de Searce, realizada a 300 directivos y altos ejecutivos de tecnología de organizaciones con más de 500 millones de dólares, revela que para los responsables de la toma de decisiones de EE.UU., la privacidad y la seguridad de los datos son el principal obstáculo para la adopción de la IA (20%), mientras que los responsables de la toma de decisiones del Reino Unido consideran la falta de talento cualificado como su principal reto (19%).

«A medida que las inversiones globales en IA siguen aumentando, como ha revelado nuestro estudio, es crucial que las empresas se centren no solo en el gasto, sino en los beneficios tangibles que estas inversiones pueden aportar. La adopción estratégica de la IA puede transformar las operaciones e impulsar un crecimiento significativo», afirma Julian Mulhare, director general para EMEA de Searce.

Entre otras conclusiones, un tercio de las empresas del Reino Unido (31%) y de Estados Unidos (35%) están invirtiendo en IA para impulsar el crecimiento de nuevos negocios.

La mayoría (96%) de los participantes del Reino Unido considera que la adopción de la IA es una prioridad empresarial clave, y la mayoría (92%) califica de «éxito» la tasa de éxito de sus iniciativas de IA, mientras que el 31% prevé aumentar el gasto en IA entre un 26% y un 50%.

En lo que se refiere al debate entre construir o comprar, el 51% de los encuestados británicos afirma haber comprado soluciones y haberse asociado con proveedores de servicios externos cuando se trataba de satisfacer sus necesidades de IA, en lugar de construir la solución o prestarle servicio internamente. En Estados Unidos, el porcentaje es similar, con un 57%.

Mulhare añade: «Hablando con nuestros clientes europeos, también sabemos a cuánta presión se enfrentan las empresas para mantenerse al día con las últimas demandas tecnológicas. Muchas de las conclusiones de nuestro estudio reflejan algunas de esas conversaciones, incluidos los retos que plantea la adopción de la IA. La falta de talento cualificado ha sido algo de lo que hemos estado hablando desde nuestros inicios en 2004 y es la razón por la que muchas empresas acuden a nosotros para que les ayudemos a cubrir ese vacío de competencias internas, clave para potenciar a los equipos haciendo que el trabajo sea mejor y las personas más felices.»

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorBancaribe entre los mejores lugares para trabajar en América Latina
Artículo siguiente2.700 millones de datos personales de usuarios estadounidenses fueron robados y filtrados en Internet