Puede que los teléfonos plegables todavía estén ganando adeptos, pero Huawei no se queda de brazos cruzados: es oficialmente el primero con un smartphone plegable de doble bisagra que puede comprar. Al menos, si vive en China. El Huawei Mate XT Ultimate Design tiene un aspecto tan de ciencia ficción como cabría esperar, con un diseño de doble plegado que pasa de ser un smartphone de 6,4 pulgadas a una tableta de 10,2 pulgadas.
Con 12,8 mm cuando está plegado, apenas es más grueso que los teléfonos plegables actuales de Google y Samsung, pero apenas mide 4,76 mm cuando está completamente desplegado. Pesa 298 gramos, menos que casi cualquier tableta de 10 pulgadas. La bisagra en forma de Z permite utilizar el Huawei Mate XT como un teléfono normal, desplegar una parte para obtener una pantalla cuadrada o desplegar ambas para disfrutar de una experiencia de pantalla panorámica.

Huawei tiene forma de teléfonos plegables que hacen las cosas de manera un poco diferente: el Huawei Mate XS 2 tenía un diseño plegable hacia fuera que le ayudó a mantenerse muy delgado, en un momento en que los rivales de estilo libro presentaban un un tamaño mas corpulento y tenee dos pantallas separadas – una interior y una exterior. Este sigue siendo el caso en el mundo de la telefonía en general, pero Huawei ha llevado su antiguo diseño un paso más allá, con una única pantalla expansiva que se pliega dos veces. Cuando está cerrada, sólo queda expuesto un tercio. Esto lo convierte en un teléfono de doble carpeta, en lugar de triple pantalla.
Hay un trío de cámaras en la parte trasera: una principal de 50 MP con estabilización óptica de imagen y una apertura variable de f/1,4 a f/4,0; una ultra gran angular de 12 MP; y un teleobjetivo periscópico de 12 MP con un zoom óptico de 5,5 aumentos. En la parte superior central de la sección exterior de la pantalla se ha colocado una cámara selfie de 8 MP.
Una batería de 5.600 mAh no parece tan grande, teniendo en cuenta que va a alimentar una pantalla de 10,2 pulgadas, pero la carga por cable de 66 W y la carga inalámbrica de 50 W son adecuadamente rápidas. El Huawei Mate XT ejecutará HarmonyOS 4.2 de Huawei desde el primer momento.
Como viene siendo habitual últimamente en Huawei, la empresa no da detalles sobre el hardware. Es casi seguro que el Mate XT utilizará el mismo chipset Kirin 9010 que el buque insignia no plegable Pura 70 Ultra. Sabemos que viene con unos generosos 16 GB de RAM y tres opciones de almacenamiento: 256 GB, 512 GB y 1 TB.
Me encanta la espectacular combinación de colores, que mezcla cuero vegano rojo con metal dorado pulido. No se sabe si Huawei está preparando otros colores.
Lo que sí se ha confirmado es el precio en China. El Huawei Mate XT costará 19.999 yuanes (unos 2.809 dólares) para el modelo de 256 GB de almacenamiento y 23.999 yuanes (unos 3.371 dólares) para la opción de 1 TB. Con lo que casi te compras dos Galaxy Z Fold 6 o Google Pixel 9 Pro Fold. Y ten en cuenta que los teléfonos de Huawei tienen un sobreprecio considerable cuando salen de China, así que es probable que esas cifras suban aún más si el Huawei Mate XT llega a lanzarse en todo el mundo.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online