Mark Zuckerberg dice que ya no tiene que disculparse por cosas que no hizo. En un evento en San Francisco, reflexionando sobre errores en su carrera, dijo que el mayor fue un «error de cálculo político» que describió como un «error de 20 años».
En concreto, según recoge la web especializada TechCrunch, dijo que había asumido demasiada responsabilidad por problemas supuestamente fuera del control de Facebook. «Algunas de las cosas que decían que estábamos haciendo o de las que éramos responsables, en realidad no creo que lo fuéramos», explicó. Entre las críticas que se le han hecho a lo largo de los años están el papel de Facebook en las elecciones generales de 2016 de Donald Trump y el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica.
Uno de los nombres más destacados de Silicon Valley que también luce un cambio de look -rulos, cadena de oro y camiseta diseñada por él- explicó al público del Chase Center cómo los acontecimientos de los últimos años han cambiado su perspectiva sobre el liderazgo, la política y el desarrollo de productos.
Ahora, explicó Zuckerberg, ha encontrado el equilibrio adecuado en cuestiones políticas, sin añadir mucho más. En agosto, el CEO de Meta envió una carta a los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. disculpándose por censurar la desinformación sobre Covid-19 en 2020 y por plegarse a las exigencias de la administración Biden.
Zuckerberg continuó explicando que quería fabricar más productos, como visores de realidad aumentada y virtual, e intensificar los esfuerzos de inteligencia artificial de código abierto de Meta. También se le preguntó si se arrepentía de haber llamado Meta a la empresa, un salto al metaverso. «Meta es un buen nombre», respondió simplemente.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine