Elon Musk, CEO de Tesla (de la que controla el 13%), ha exigido tener el 25% de la compañía -cuyo valor se estima en más de US$80.000 millones- para evitar adquisiciones y tener el control suficiente de la empresa para seguir desarrollando productos basados en inteligencia artificial, ya que de lo contrario amenaza con desarrollarlos fuera de Tesla.
«Me siento incómodo con que Tesla se convierta en líder en IA y robótica sin tener alrededor del 25% de los votos de control. Suficiente para ser influyente, pero no tanto como para que no pueda ser desafiada», escribió en X.
Musk posee el 13% de Tesla tras vender una parte sustancial de su participación para financiar la adquisición de Twitter por 44.000 millones, a la que bautizó como X. La plataforma social ha pasado apuros bajo su liderazgo y ha perdido valor.
En 2022, Musk hizo una demostración de un nuevo robot humanoide en un evento de Tesla como parte de sus esfuerzos por dar forma a la percepción pública de la empresa como algo más que un fabricante de vehículos eléctricos. Musk también lanzó por separado una empresa de inteligencia artificial, calificando la nueva tecnología como una de las mayores amenazas para la humanidad.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine