El proveedor de servicios de TI Capgemini ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica plurianual con AWS, con el objetivo de impulsar la adopción de soluciones y tecnologías de IA generativa en organizaciones de distintos tamaños.
El objetivo de esta colaboración es ayudar a los clientes a obtener el valor empresarial que supone la incorporación de la IA generativa, al tiempo que se superan retos como el costo, la escala y la confianza, según la compañía.
En un esfuerzo por fortalecer aún más su colaboración, Capgemini tiene previsto ampliar su red actual de CoEs de AWS y formar a 30.000 empleados en los próximos tres años en las tecnologías avanzadas de AWS. Esto se alinea con la inversión de 2.000 millones de euros de la compañía en IA.
Como parte de la iniciativa, Capgemini y AWS desarrollarán soluciones, activos y aceleradores específicos para cada sector con el apoyo de una plataforma única diseñada para mejorar el costo total de propiedad (TCO) de los clientes. La nueva plataforma optimiza los grandes modelos lingüísticos (LLM) dentro de Amazon Bedrock para lograr los mejores costes de producción de IA generativa.
Jerome Simeon, Director de Industrias Globales y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo en Capgemini. «La profunda experiencia de Capgemini en datos e IA y la sólida cartera adaptada a las industrias, junto con las metodologías y tecnologías probadas de AWS que ayudan a las organizaciones a escalar su transición a la nube, permitirán a los clientes conjuntos pasar del piloto a la producción a escala extrema, al tiempo que les ayudarán a optimizar sus inversiones y abordar sus objetivos de sostenibilidad. Todos ellos son componentes vitales en el viaje hacia una economía digital y sostenible.»
Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Datos e IA en AWS, ha afirmado que «esta asociación ampliada con Capgemini democratizará aún más el acceso a la IA generativa al permitir a las organizaciones aprovechar los modelos y capacidades líderes en la industria de AWS, como Amazon Bedrock y Amazon Q, para encender la innovación y transformar sus negocios». Impulsados por cantidades masivas de datos empresariales e inteligencia humana, los clientes conjuntos podrán crear y escalar aplicaciones de IA generativa que se adapten a su negocio, con la privacidad y la seguridad en el centro.»
En julio del año pasado, Capgemini anunció Azure Intelligent App Factory en colaboración con Microsoft, con el objetivo de permitir a las organizaciones escalar rápidamente capacidades de IA generativa responsables y sostenibles para su negocio. La colaboración estratégica entre Capgemini y AWS busca acelerar la adopción de soluciones de IA generativa, proporcionando a las empresas las herramientas y la experiencia necesarias para afrontar los retos y optimizar sus inversiones en IA.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine