El primer visor de realidad virtual y aumentada de Samsung, conocido internamente como Project Moohan, podría ser revelado el próximo 21 de octubre. De acuerdo con el sitio coreano Et News, que citó a fuentes familiarizadas con el asunto, el anuncio del dispositivo se realizaría durante un evento online.
El lanzamiento inicial será una prueba de mercado con unidades limitadas. Et News indica que «los envíos deberían ser de alrededor de 100.000 unidades» y que Samsung tiene previsto ajustar esta cifra después de evaluar la demanda inicial del mercado.
El precio de Project Moohan se estima en US$1.400, un costo significativamente más accesible que el de su principal competidor, el Apple Vision Pro, cuyo precio inicial es de US$3.499.
Una alianza tecnológica: Google y Qualcomm
El visor es el resultado de una importante colaboración: Google proveerá el sistema operativo, mientras que Qualcomm será la encargada de suministrar el hardware, probablemente con un procesador Snapdragon de última generación.
El portal Android Headlines obtuvo supuestas imágenes y especificaciones del dispositivo. El visor contaría con múltiples sensores en la parte frontal e interna, lo que permitiría a los usuarios controlarlo mediante movimientos de las manos, los ojos y la voz. Además, integraría funcionalidades de inteligencia artificial generativa a través de Gemini y Galaxy AI.
La interfaz del sistema operativo será una adaptación de OneUi, la experiencia que Samsung desarrolla para sus smartphones y tablets. Las capturas de pantalla filtradas muestran aplicaciones propietarias de Samsung como Galería, Fotos y Cámara, junto a apps de Google como Chrome, Maps y YouTube, además de Netflix.
El panorama competitivo
Mientras Samsung se prepara para entrar en el mercado de los visores de alta gama, la competencia está ajustando sus estrategias.
Esta misma semana, Bloomberg reportó que Apple, uno de los principales rivales de Samsung y Meta en este sector, habría movido parte de su equipo que trabajaba en una versión más económica del Vision Pro a un proyecto de gafas inteligentes. Este es un segmento de mercado actualmente dominado por Meta y EssilorLuxottica, que recientemente presentaron sus Meta Ray-ban Display, unas gafas con una pequeña pantalla para notificaciones y contenido de redes sociales.
Fuente: Web. Editado por CDOL.