El mundo sigue en búsqueda de las mejores tecnologías para continuar con sus actividades, lo que implica contar con una infraestructura de red capaz de garantizar cobertura a los millones de usuarios que a menudo saturan los sistemas disponibles. Por ello, los centros de datos deben satisfacer las necesidades de las redes y a la vez, mantener un entorno seguro para los empleados en las empresas. En este contexto, las soluciones de gestión remota son cada vez más valiosas, porque permiten que los equipos de respuesta técnica trabajen con eficiencia y agilidad, volviendo a las redes más seguras al tener visibilidad en tiempo real de forma remota además de minimizar costos.
De acuerdo al informe sobre entornos TI, publicado por Frost & Sullivan, las empresas que adoptan IoT tienen una tasa de crecimiento de datos que oscila entre el 50 y 100%. Además, se prevé que con el uso de dispositivos IoT se generen 79.4 Zettabytes (ZB) para el 2025. Cambios tan abruptos podrían superar la capacidad de cualquier infraestructura sin una administración inteligente de redes, que evolucione junto a las nuevas necesidades, como lo ha hecho CommScope a través de la solución imVision. Desde hace 20 años, la plataforma de Gestión Automatizada de Infraestructura (AIM) mejora el desempeño de las redes existentes para continuar con un servicio sin interrupciones. En el proceso, los errores humanos son comunes; por ello, las herramientas de gestión de redes se han convertido en el aliado ideal para resolver problemas en el cableado estructurado.
Una gestión de redes automatizada define el futuro de las empresas
“imVision nació en 2001 como iPatch pero ha tenido que evolucionar de acuerdo a los requerimientos del mundo más conectado. Hasta hoy se han lanzado al mercado más de 10 generaciones de Hardware y más de 50 versiones diferentes del Software System Manager, estando actualmente disponible la versión 9.5; que contiene una interfaz gráfica renovada y enriquecida, que permite identificar con celeridad las más importantes variables dentro del software, con íconos renovados que permiten comprender fácilmente la ubicación de los elementos dentro de la interfaz”, mencionó Sergio Uribe, Regional Market Management Leader en CommScope.
Cualquier sector que busque convertir sus instalaciones en edificios inteligentes deberá contar con la información clara para modernizar el mantenimiento de la infraestructura de red, en especial si hay un enorme número de problemas y se desconocen las causas. Aquí es donde la plataforma AIM de CommScope ha demostrado sus bondades, pues detecta los dispositivos de red y visibiliza su ubicación, lo que perfecciona la vigilancia de los cambios en la conectividad de forma sencilla y remota.
“Tenemos muchos años trabajando con CommScope, una de las soluciones por las que hemos apostado desde hace más de 15 años es imVision, porque simplifica la operación de las redes complejas”, asegura Salvador Torres, Gerente Regional en Era Telecomunicaciones, aliado en la implementación de redes de alto rendimiento. “imVision evoluciona de forma constante y permite que nuestros clientes faciliten operaciones en las nuevas infraestructuras; para nosotros, la solución nos dota de conocimientos tecnológicos y nos da la capacidad de ofrecer mejores servicios”.
imVision simplifica instrucciones complejas para fomentar un uso fácil y dinámico
Con estas cualidades, la solución prepara a América Latina para la llegada de las nuevas tecnologías, las claves en la migración digital. A medida que aumentan las densidades de fibra en las redes que se extienden en la región, imVision ayuda a los equipos de TI a gestionar mejor la conectividad, polaridad y configuraciones de puertos MPO. Además del software recomienda conexiones óptimas en el cableado e inicia órdenes de trabajo electrónicas para los operadores, lo que significa una ventaja en las aplicaciones de centros de datos, donde un nuevo servidor requiere seis o más conexiones
A través de la asistencia que imVision ofrece a los trabajadores en los edificios inteligentes, se desarrolla un matiz humanizado en su operatividad. La versión actual tiene filtros dinámicos que hacen más sencilla la experiencia con la plataforma y un diseño renovado de los paneles de contenido para que su uso sea más intuitivo.
Debido a las actividades a distancia, el uso de los dispositivos IoT se acrecentó con rapidez en la región y se espera que, en 2023, cerca de 29,300 millones de dispositivos estén conectados a redes IP. imVision actualizará sus capacidades ante ese escenario, como lo ha hecho hasta la actualidad para administrar la convergencia de redes en IoT/PoE, unificando la gestión de la planta interior y exterior en una única fuente de información. Los resultados aseguran la conectividad punto a multipunto, la cual se ha convertido en algo habitual con el advenimiento de las conexiones Ethernet de 40G, 100G y 400G.
La eficacia en la operatividad llevó a imVision a instalar el 60% de sus bases en el sector financiero, y el 65% de las redes en donde está instalado son centros de datos. A lo largo de su trayectoria, la plataforma se ha adaptado a las necesidades del presente sin descuidar el objetivo inicial: construir redes para optimizar la eficacia de las personas en los edificios inteligentes
“Desde hace 12 años, hemos implementado con los especialistas más de 30 proyectos de infraestructura automatizada de imVision en la parte sur del continente; en estos despliegues, instalamos más de 100 mil puertos inteligentes de cobre y fibras, también 680 controladores en sus cuatro generaciones», menciona Patricio De Notta, Gerente de Redes al Sur, socio consultor especializado en la implementación IT, líder en la región. “imVision es versátil y se aplica a los sectores energéticos y de telecomunicaciones, en todos implementamos la solución en centros de datos y oficinas, pues en la mayoría de los casos, resolvemos problemas de organización en la red”.
imVision lleva al máximo el trabajo humano detrás de las redes
Durante estos 20 años imVision ha ayudado a fortalecer las redes de diversas empresas en América Latina, siempre buscando ofrecer una experiencia intuitiva al usuario y proporcionando soluciones incluso en momentos de crisis, por lo que contar con herramientas de gestión de la infraestructura, será vital en las empresas para llevar las redes al futuro de forma eficiente e inteligente.