Hay buenas noticias para los usuarios de Adobe Photoshop, la versión web del software pronto será gratuita para todos los usuarios. El costo de la licencia del software ha sido a menudo un problema para los usuarios, lo que les ha llevado a utilizar alternativas gratuitas o más baratas, y Adobe finalmente ha solucionado este problema.
Adobe está probando actualmente la versión web gratuita de Photoshop en Canadá «como parte de un esfuerzo más amplio para que la herramienta sea accesible a más usuarios». Todavía no se sabe cuándo se desplegará la versión gratuita de forma más global, pero esperamos que sea pronto.
Maria Yap, vicepresidenta de imagen digital de Adobe, ha declarado a The Verge que el objetivo es hacer que Photoshop sea «más accesible», dando a más personas la oportunidad de probar y experimentar el producto.
Una vez que la versión gratuita se ponga en marcha en todo el mundo, lo único que se necesitará para acceder a ella será una cuenta de Adobe que se puede crear de forma gratuita. Esto le dará acceso a la mayoría de las funciones de edición de Photoshop que antes estaban limitadas a la versión de escritorio de pago y que costaban al menos 10 dólares al mes. Las funciones de edición que serán accesibles en la versión gratuita incluyen capas de ajuste, creación de máscaras, herramientas de cambio de tamaño, pincel corrector, etc.
Sin embargo, Adobe va a mantener algunas funciones bloqueadas tras una suscripción. Según The Verge, el objetivo de la compañía es conseguir que la gente utilice el software de forma gratuita y luego conseguir que se interesen lo suficiente como para optar por un plan de pago para poder utilizar funciones más avanzadas.
La versión web de Photoshop que se lanzó el año pasado para PC y algunos Chromebooks era básicamente una versión reducida del software de escritorio. Ofrecía un conjunto limitado de funciones y permitía compartir y comentar archivos a través de un navegador web. Estaba pensada más para la colaboración que para la edición real. La nueva versión web gratuita es una mejora de la anterior.
CambioDigital OnLine | Fuente WEB