Telegram lanza su suscripción premium y tiene un costo

0
54

La popularidad de Telegram es cada vez mayor, el programa de mensajería instantánea por primera vez superó la marca de 700 millones de usuarios activos al mes. Junto a este logro, la plataforma de mensajería lanza oficialmente una suscripción premium para monetizar su audiencia, tal y como anunció previamente el fundador del servicio Pavlo Durov.

«Telegram sigue creciendo rápidamente, y muchos usuarios se preguntan cómo podrían apoyar a nuestro equipo. Hoy lanzamos Telegram Premium, una suscripción con la que se puede apoyar el desarrollo de Telegram y acceder a funciones adicionales», dice el blog oficial del programa.

Sorprendentemente, Telegram no revela oficialmente cuánto cuesta una suscripción premium mensual, ni en qué países opera. El precio de la suscripción parece variar en función de la región del usuario, y según Tech Crunch puede oscilar entre 4,99 y 6 dólares. Según la publicación, en la India la versión premium cuesta 6 dólares al mes para los usuarios de iPhone, y en España – 5,49 euros al mes (5,77 dólares). Telegram no ha respondido a la petición de una política de precios.

Nuevos límites de la versión premium | Foto Telegram

Las principales novedades de Telegram Premium son la posibilidad de enviar archivos de hasta 4 GB (en lugar de los 2 GB del plan gratuito) y el soporte para descargas más rápidas. Los suscriptores también podrán controlar 1.000 canales frente a los 500 que se ofrecen a los usuarios gratuitos y crear hasta 20 carpetas de chat con 200 chats cada una. Los usuarios de Telegram Premium también podrán añadir hasta cuatro cuentas al programa y fijar hasta 10 chats.

Los usuarios Premium también podrán convertir los mensajes de voz en texto, acceder a pegatinas y reacciones exclusivas y utilizar imágenes animadas como fotos de perfil. Tampoco verán publicidad en los canales que Telegram no muestra en algunos mercados.

Durov prometió dejar las funciones clave de la aplicación gratis para los usuarios, así como seguir creando nuevas funciones para ellos.

En concreto, la última actualización de Telegram añadió la posibilidad de que todos los usuarios se unan a un grupo público sin necesidad de un enlace de invitación. Otra nueva función, dirigida a los usuarios gratuitos, permitirá que los grupos y canales probados muestren sus iconos en la parte superior del chat. La nueva actualización también admite la reproducción de animaciones a 120 fotogramas por segundo para los nuevos iPads y iPhones.

CambioDigital OnLine | Fuente WEB

Custom Text
Artículo anteriorLenovo abrió su primera planta de fabricación en Europa
Artículo siguienteSe crea la Vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud