La orden de Estados Unidos de prohibir las exportaciones de algunos chips avanzados a China probablemente afectará a casi todas las grandes empresas tecnológicas que gestionan nubes públicas o módulos de formación de inteligencia artificial avanzada en el país, según los expertos.
El diseñador de chips Nvidia Corp dijo el miércoles que las autoridades estadounidenses le dijeron que dejara de exportar a China dos de los mejores chips de computación para trabajos de inteligencia artificial.
Advanced Micro Devices también dijo que había recibido nuevos requisitos de licencia que impedirán la exportación a China de su avanzado chip de IA llamado MI250.
Shu Jueting, portavoz del Ministerio de Comercio chino, dijo el jueves que Pekín se opone a las medidas, diciendo que socavan los derechos de las empresas chinas y amenazan con interrumpir las cadenas de suministro globales.
Las órdenes subrayan la profundización de las tensiones entre Estados Unidos y China sobre el acceso a la tecnología avanzada de chips.
Estamos pasando de bloquear a ciertas empresas estadounidenses para que no suministren a una determinada compañía, como fue el caso de Huawei, a prohibir que ciertos productos estadounidenses se vendan a China y punto, dijo Jay Goldberg, director general de D2D Advisory, una consultora de finanzas y estrategia.
El peor escenario sería que Washington ampliara la prohibición para bloquear a los fabricantes de chips por contrato, como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co y Samsung, de fabricar chips para los diseñadores de chips chinos, dijeron los analistas de Jefferies en una nota.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine