Elon Musk: Starlink ya está activo en todos los continentes

0
346

El servicio de Internet por satélite Starlink de Elon Musk ya está disponible en los siete continentes, incluida la Antártida. Según informes de la agencia, la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF) está probando uno de sus terminales de Internet Starlink en la estación McMurdo de la Antártida, que es uno de los lugares más extremos del mundo.

Starlink forma parte de la empresa Space Exploration Technologies Corp. de Elon Musk (SpaceX). Ofrece banda ancha de Internet desde una constelación de satélites que orbitan en la órbita terrestre inferior. Starlink ha lanzado más de 3.000 satélites y presta servicio a más de 400.000 suscriptores, según ha declarado la empresa en documentos recientes.

Los satélites de órbita baja dan la vuelta al planeta en unos 90 a 120 minutos. Esto se aleja de la práctica establecida de utilizar unas pocas y potentes naves espaciales en órbitas más altas y lentas. La ventaja de Starlink es que sus señales llegan antes.

La estación McMurdo de la Antártida tiene casi 1.000 personas. Ya disponen de Internet por satélite a 17 Mbps de velocidad, pero no es fiable en condiciones adversas. Con Starlink, se espera que el servicio de Internet en la región mejore.

Las pruebas realizadas en la estación McMurdo de la Antártida amplían la cobertura de Internet de Starlink en todos los continentes de la Tierra. La NSF afirma que el aumento del ancho de banda ayudará a los científicos que trabajan en el remoto continente cercano al Polo Sur.

«¡Starlink está ahora en los siete continentes! En un lugar tan remoto como la Antártida, esta capacidad es posible gracias a la red láser espacial de Starlink», tuiteó Starlink.

Por su parte, la compañía estadounidense de telefonía móvil T-Mobile US Inc y Space X, propiedad de Elon Musk, han esbozado planes para conectar los teléfonos móviles de los usuarios directamente a los satélites en órbita. Según la agencia de noticias Reuters, T-Mobile utilizará a partir de ahora los satélites Starlink de Space X para proporcionar acceso a la red a los usuarios de móviles en algunas zonas de Estados Unidos. «La mayoría de los teléfonos móviles utilizados por los clientes de la compañía serán compatibles con el nuevo servicio. Comenzará con los servicios de mensajes de texto en una fase beta que se iniciará a finales del próximo año», dijo Musk.

Elon Musk, consejero delegado de SpaceX, ha dicho anteriormente que cree que Starlink podría generar algún día hasta 50.000 millones de dólares de ingresos anuales si el servicio consigue hacerse con un mínimo porcentaje del mercado mundial de las telecomunicaciones. Todavía le queda un largo camino por recorrer, pero la empresa parece ir en la dirección correcta para alcanzar ese objetivo.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorMeta continúa su caída tras el cambio de nombre de Facebook a Meta
Artículo siguienteLa fabricación de semiconductores no se vio afectada por el fuerte terremoto de Taiwán