Los nuevos discos duros Exos 2X18 mejoran las ya impresionantes especificaciones de las unidades Exos 2X14. Gracias a la solución Mach.2 de múltiples actuadores, el 2X18 acerca la humilde tecnología de almacenamiento magnético a velocidades de datos secuenciales que sólo se ven en las unidades SSD SATA.
¿Quién dijo que los discos duros magnéticos tradicionales han muerto? Desde luego, no Seagate, una de las pocas empresas que sigue intentando innovar una tecnología que dominaba el mundo del almacenamiento en la época anterior a las SSD y los chips de memoria NAND Flash. La corporación con sede en Fremont, California, está ampliando su oferta de discos duros para el mercado empresarial, presentando seis nuevas unidades Mach.2. Los HDD son los discos duros más rápidos disponibles en la actualidad.
Seagate describe Mach.2 como la primera tecnología de disco duro con múltiples actuadores, una solución para aumentar el rendimiento al «permitir el paralelismo de los flujos de datos que entran y salen de un solo disco duro». La tecnología Mach.2, que se vio por primera vez en acción con la familia de productos Exos 2X14, emplea dos actuadores con cabezales de lectura/escritura independientes que pueden transferir datos simultáneamente. Los actuadores duales funcionan como si hubiera dos unidades distintas de 8 TB o 9 TB, mientras que el sistema anfitrión sólo ve la unidad completa de 16 TB o 18 TB.
La nueva línea Exos 2X18 de Seagate de unidades de disco duro Mach.2 mejora las ya impresionantes especificaciones de la Exos 2X14, aportando seis nuevos modelos de unidades de disco duro que van de 16 a 18 terabytes de CMR, 7200RPM de almacenamiento rápido al mercado empresarial sediento de terabytes. Las nuevas unidades están disponibles en modelos estándar y con autocifrado (SED), utilizando una interfaz Serial ATA tradicional o una interfaz Serial Attached SCSI (SAS) más orientada a la empresa.
Basadas en el mismo diseño de unidad sellada con helio, las seis unidades incluyen 256 MB de memoria caché multisegmentada. También cuentan con las características empresariales habituales de Seagate, como PowerChoice (para gestionar el consumo de energía en reposo), PowerBalance (para gestionar el consumo de energía activo) y compatibilidad con Hot-Plug.
Con una calificación de 2.500.000 MTBF (tiempo medio entre fallos), las unidades Exos 2X18 están diseñadas para trabajar en entornos empresariales de gran actividad, 24 horas al día y 7 días a la semana, con una garantía limitada de 5 años. Según las especificaciones oficiales de Seagate, las unidades SATA pueden mantener una tasa de transferencia máxima de 545 MBps. Las unidades SAS pueden alcanzar los 554 MBps en operaciones de IO de lectura/escritura secuencial. El consumo medio de energía es ligeramente superior al de las unidades de disco duro tradicionales, pasando de 7,8/8 W (SATA/SAS) en reposo a 13,1/13,5 W bajo carga pesada.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine