En abril de 2022, Apple lanzó su programa Self Service Repair en EE.UU. La compañía se resistió durante años a apoyar las reparaciones «hágalo usted mismo», y el lanzamiento fue un giro sorprendente (y muy bienvenido) proviniendo de Apple.
Ahora, Apple ha ampliado el programa Self Service Repair a Europa; más concretamente, a Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido.
Los clientes de estos países ya pueden acudir a la tienda de reparaciones de autoservicio de Apple y solicitar piezas y herramientas originales de Apple, así como manuales de reparación originales de Apple. Apple afirma que los clientes dispuestos a hacer las reparaciones ellos mismos podrán realizar «muchas de las reparaciones más comunes» para las líneas de iPhone 12 y iPhone 13, así como para los portátiles Mac con silicio de Apple en su interior.
En un comunicado, Apple ha señalado que las piezas son las mismas, y se ofrecen al mismo precio, que las disponibles para los proveedores de reparación autorizados de Apple. Además, los clientes pueden enviar las piezas sustituidas a Apple y, en «muchos casos», recibirán a cambio un descuento en su compra.
«Cuando se necesita una reparación, queremos que los clientes tengan muchas opciones para una reparación segura y fiable. Por eso estamos encantados de lanzar el Autoservicio de Reparación en Europa, que ofrece a nuestros clientes acceso directo a piezas, herramientas y manuales originales de Apple», afirma Jeff Williams, COO de Apple, en un comunicado.
En los países mencionados anteriormente, la tienda Self Service Repair Store ya está abierta; no se sabe cuándo llegará el programa Self Service Repair al resto de Europa.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLne