AltspaceVR, una plataforma social de realidad virtual adquirida por Microsoft Corp. en 2017, va a cerrar como parte de una amplia reestructuración en la que Microsoft anunció la semana pasada el despido de 10.000 empleados.
Fundada en 2013, AltspaceVR lleva contenido web bidimensional a espacios virtuales compartidos, similares a un espacio de trabajo colaborativo. El servicio permite a los usuarios ver vídeos en streaming, jugar y trabajar juntos totalmente dentro de un entorno de realidad virtual.
En una entrada de blog publicada el viernes, AltspaceVR comunicó que cerrará el 10 de marzo, y describió la decisión como «nada fácil».
«Esta es una plataforma que muchos han llegado a amar, proporcionando un lugar para que las personas exploren sus identidades, se expresen y encuentren una comunidad», escribió el equipo de AltspaceVR. «Ha sido un privilegio ayudar a desbloquear pasiones entre los usuarios, desde oportunidades educativas para el crecimiento personal hasta el desarrollo de eventos únicos y maravillosos, arte innovador y experiencias inmersivas.»
Aunque AltspaceVR puede ser el recorte relacionado con la realidad mixta más sonado de Microsoft como parte de su reestructuración, no ha sido el único. Windows Central informó este fin de semana de que Microsoft también ha despedido a todo el equipo que estaba detrás de MRTK, el Mixed Reality Took Kit de la compañía.
El objetivo de este kit de herramientas es acelerar el desarrollo de aplicaciones de realidad mixta multiplataforma. El MRTK de código abierto era compatible con varios marcos, como Microsoft HoloLens 2, Meta Quest, SteamVR y Lenovo ThinkReality A3 (Qualcomm Snapdragon Spaces).
También se ha informado de que Microsoft ha hecho recortes significativos en su unidad HoloLens tras un revés en sus intentos de vender los dispositivos al Ejército de Estados Unidos.
El 12 de enero se informó de que el Congreso había bloqueado una petición del Ejército de 400 millones de dólares para comprar 6.900 gafas basadas en las HoloLens debido a las dudas que suscitaba la tecnología. En su lugar, el Congreso aprobó una financiación de 40 millones de dólares para solucionar los problemas antes de considerar la aprobación de una compra masiva.
Con una plantilla muy reducida dedicada a la realidad mixta, Microsoft centra ahora sus esfuerzos en Microsoft Mesh, un servicio anunciado en 2021 que está diseñado para permitir aplicaciones de realidad mixta más inmersivas.
«Estamos deseando ver lo que está por venir, incluido nuestro lanzamiento de Microsoft Mesh, una nueva plataforma de conexión y colaboración, empezando por habilitar lugares de trabajo en todo el mundo», afirma el equipo de AltspaceVR. «A corto plazo, estamos centrando nuestros esfuerzos de RV en las experiencias en el lugar de trabajo, aprendiendo de y junto a nuestros primeros clientes y socios y asegurándonos de ofrecer una base que permita la seguridad, la confianza y el cumplimiento.»
Fuente Web | Editado por CambioDigital OnLine