Cuarto trimestre de 2022 histórico en caída de ventas de smartphones a nivel mundial

Las ventas de teléfonos se desplomaron un 18% el trimestre pasado y un 11% en todo el año.

0
35

Con una ola de despidos y el aumento de la inflación, resulta que los consumidores tampoco están interesados en gastar una tonelada en un nuevo smartphone. International Data Corporation (IDC) tiene las últimas cifras de ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2022, y es un desastre. Los envíos disminuyeron un 18,3% interanual, lo que supone el mayor descenso de la historia en un solo trimestre y arrastra al año a un descenso del 11,3%. Con unos envíos totales de 1.210 millones de teléfonos en el año, IDC afirma que se trata del total anual de envíos más bajo desde 2013.

Ventas 4to trimestre 2022 comparado con año 2021 (IDC)

En el top cinco para el cuarto trimestre de 2022 -en orden, fueron Apple, Samsung, Xiaomi, Oppo y Vivo- Apple fue, por supuesto, el menos afectado, pero no por mucho. Apple registró una caída interanual del 14,9 % en el cuarto trimestre de 2022, Samsung bajó un 15,6 % y el gran perdedor, Xiaomi, cayó un 26,5 %. En el conjunto del año, Samsung sigue ocupando el primer puesto con un 21,6% de cuota de mercado, Apple el segundo con un 18,8% y Xiaomi el tercero con un 12,7%.

Ventas totales año 2022 vs 2021 (IDC)

IDC también señala que los consumidores conservan los teléfonos inteligentes durante más tiempo que nunca, con «tasas de renovación» o el tiempo que pasa antes de que la gente compre un nuevo teléfono «superando los 40 meses en la mayoría de los principales mercados». El informe concluye diciendo: «2023 se presenta como un año de cautela, ya que los vendedores se replantearán su cartera de dispositivos y los canales se lo pensarán dos veces antes de adquirir un excesos de inventario. Sin embargo, como nota positiva, los consumidores pueden encontrarse con ofertas y promociones de canje aún más generosas hasta bien entrado 2023, ya que el mercado pensará en nuevos métodos para impulsar las actualizaciones y vender más dispositivos, en concreto modelos de gama alta.»

Fuente WEB/IDC | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorUna operación policial conjunta incauta infraestructura perteneciente al grupo de ransomware Hive
Artículo siguienteEmpresas invertirán cerca del 15% de su presupuesto anual en mejorar la experiencia de cliente