La sostenibilidad medioambiental se ha convertido en prioridad de negocio para los CEOs

Gartner predice que el 70% de los líderes de aprovisionamiento tecnológico tendrán objetivos de rendimiento alineados con la sostenibilidad medioambiental para 2026.

0
29

Según Gartner, Inc., en 2026, el 70% de los líderes de aprovisionamiento tecnológico, compras y gestión de proveedores (SPVM) tendrán objetivos de rendimiento alineados con la sostenibilidad medioambiental para sus funciones.

La sostenibilidad medioambiental se ha convertido en una de las 10 principales prioridades empresariales para los directores generales, que exigen a las funciones de abastecimiento un rendimiento medioambiental alineado. «Las directivas de sostenibilidad medioambiental exigen que todas las funciones se ajusten en consonancia», afirma Stephen White, Senior Director Analyst de Gartner. «Las funciones de aprovisionamiento, contratación y gestión de proveedores deben adaptarse con urgencia incorporando el rigor de la sostenibilidad a las operaciones y los objetivos».

La sostenibilidad se está convirtiendo en un diferenciador competitivo a la hora de seleccionar proveedores de TI
En línea con las demandas y valores del mercado, los proveedores de tecnología se están centrando competitivamente en la sostenibilidad. Para 2026, el 75% de las organizaciones aumentarán los negocios con proveedores de TI que tengan objetivos y plazos de sostenibilidad demostrables y buscarán reemplazar a los proveedores que no lo hagan.

«Las organizaciones con objetivos de sostenibilidad se han dado cuenta de que los proveedores de tecnología de su ecosistema desempeñarán un papel importante en su éxito», afirma White. «El abastecimiento, la contratación y la gestión del rendimiento sostenibles son fundamentales para minimizar el impacto medioambiental de la tecnología. Evite dejarse deslumbrar por los compromisos de los proveedores o el lavado verde, y en su lugar, revise los detalles detrás de los compromisos de los titulares y valide el mérito y el rendimiento.»

Los responsables de la GDS y las partes interesadas identificarán a los proveedores de tecnología con objetivos de sostenibilidad poco alineados. En última instancia, se reducirán los servicios de esos proveedores y se buscarán nuevas alternativas.

«De cara al futuro, la sostenibilidad será un factor impulsor o estará plenamente operativa en el proceso de toma de decisiones por defecto», afirmó White. «Los líderes de SPVM deben establecer la agenda de transformación para su función, permitiendo el consumo sostenible de tecnología mediante la ejecución de responsabilidades clave: evaluación de proveedores, compromisos de proveedores contratados y gestión de proveedores.»

Los clientes de Gartner pueden leer más en «Predicts 2023: La sostenibilidad ambiental es ahora un imperativo de abastecimiento de TI.»

Fuente: Gartner

Custom Text
Artículo anteriorProteger nuestros datos, una prioridad elemental para garantizar nuestra tranquilidad
Artículo siguienteAquí algunas novedades que traerá Microsoft Team en Marzo