Seek AI recauda US$7,5 millones para crear una plataforma de inteligencia artificial generativa de datos

0
59

Seek AI Inc, creadora de una plataforma de inteligencia artificial que automatiza la generación y el mantenimiento de código para responder a preguntas ad hoc sobre datos, ha anunciado hoy que ha obtenido 7,5 millones de dólares en financiación inicial y semilla.

Conviction Partners, un nuevo fondo de la inversora de capital riesgo Sarah Guo, y Battery Ventures codirigieron la ronda de financiación. Otros inversores que también participaron en la ronda fueron NJP Ventures; Tristan Handy, fundador de la herramienta de transformación de datos en la nube dbt Labs; Mustafa Suleyman, cofundador de la empresa de IA DeepMind; y Bob Muglia, antiguo consejero delegado de Snowflake.

Seek AI ofrece una plataforma de IA basada en la nube que permite a los usuarios empresariales formular preguntas sobre los datos en el momento, o «ad hoc», y utiliza la IA para escribir nuevas consultas de código que respondan a esas preguntas. La plataforma utiliza IA generativa como DALL-E, Stable Diffusion y GPT-3 para automatizar este proceso y ofrece procesamiento del lenguaje natural para comprender el texto escrito.

Como resultado, los usuarios empresariales y los científicos de datos pueden simplemente escribir preguntas sobre los grandes conjuntos de datos que tiene una empresa y la plataforma automatiza la creación del código necesario para consultarlos y proporcionar la información necesaria. Funciona con una serie de interfaces como el correo electrónico, Slack, texto y una gama de diferentes sistemas de gestión de relaciones con los clientes también.

Por ejemplo, un usuario empresarial podría preguntar: «¿Qué productos tuvieron más beneficios el mes pasado?» o «¿Qué productos tendieron a venderse juntos el año pasado?». La plataforma puede proporcionar rápidamente código que respondería rápidamente a estas consultas sin necesidad de quitar tanto tiempo a los proyectos en los que el equipo de ciencia de datos está trabajando actualmente para responder a preguntas espontáneas.

Esto se debe a que el acceso a los datos ya supone un reto para los usuarios empresariales que no están familiarizados con la codificación y deben acudir a los profesionales de datos para obtener ayuda. Una sola de estas preguntas, sobre todo cuanto más compleja es, puede añadir horas de trabajo. Con Seek AI, el sistema de IA generativa puede utilizar su modelo de procesamiento del lenguaje natural y recorrer la base de datos y producir un código muy preciso que luego puede utilizarse para reducir ese tiempo de desarrollo.

«Nuestra visión, desde el primer día, ha sido automatizar procesos y flujos de trabajo mundanos pero críticos para que las partes interesadas en los datos puedan obtener los datos que necesitan rápidamente, y los equipos de datos puedan centrarse más en los esfuerzos estratégicos», dijo la fundadora y Directora Ejecutiva de Seek AI, Sarah Nagy.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorInversores del mundo se alinean para asociarse con Netskope
Artículo siguienteCómo los datos desbloquean el futuro de los vehículos autónomos