¿Es usted el equivalente digital de un acaparador, incapaz o poco dispuesto a borrar los gigabytes de archivos coleccionados compulsivamente a lo largo de los años? Si es así, quizá le interese conocer el nuevo disco duro externo de Western Digital, que cuenta con la increíble capacidad de 44 TB de almacenamiento. Lamentablemente, cuesta casi lo mismo que muchos PC, o una tarjeta gráfica RTX 4080.
![](https://cambiodigital-ol.com/wp-content/uploads/2023/02/WD-2-244x300.jpg)
Western Digital ya había estado vendiendo versiones del My Book Duo de doble unidad que ofrecen entre 16 TB y 36 TB de capacidad de almacenamiento. Pero el último modelo de la gama incluye dos unidades de 22 TB, lo que supone una enorme capacidad de 44 TB sin formatear para «ayudar a los consumidores a preservar su creciente mundo digital», como dice WD.
![](https://cambiodigital-ol.com/wp-content/uploads/2023/02/WD-1-219x300.jpg)
La compañía también ha presentado un nuevo modelo My Book de 22 TB de capacidad en un solo disco, que dice ser su disco de consumo de mayor capacidad hasta la fecha. Sin embargo, Tom’s Hardware señala que WD lleva vendiendo unidades de almacenamiento en red de 22 TB desde julio del año pasado. No obstante, es probable que las unidades externas My Book selladas y listas para usar sean más populares que las unidades NAS individuales.
El My Book Duo de 44 TB viene con un puerto USB-C compatible con transferencias de hasta 5 Gbps y dos puertos USB 3.2 Gen 1/USB 3.0 Tipo-A, lo que lo convierte en una estación de acoplamiento. Se envía en una configuración RAID 0 diseñada para exprimir más velocidad de esos discos duros y permitir que los sistemas los vean como una sola unidad, pero los usuarios pueden cambiar a RAID 1 para redundancia y ver ambas unidades individualmente. También incluye cifrado por hardware AES de 256 bits con software de protección por contraseña.
Estas enormes cantidades de almacenamiento en una carcasa externa no son baratas. El My Book de 22 TB con una sola unidad cuesta 599 dólares, unos 100 dólares más que el disco duro interno de 22 TB que vende Western Digital. El My Book Duo de 44 TB cuesta unos dolorosos 1.499 dólares. Ya están disponibles y funcionan con Windows 10 y Windows 11, así como con macOS 11 y posteriores (a través del controlador NTFS), lo que permite a los usuarios trabajar entre los sistemas operativos de Microsoft y Apple sin necesidad de reformatear.
Los discos duros externos pueden ser mucho más lentos que sus homólogos de estado sólido, pero lo compensan en capacidad y precio. Como señala Ars Technica, el mayor SDD externo de WD alcanza los 32 TB y cuesta 7.500 dólares, aunque ese modelo está dirigido a usuarios profesionales.
Una razón para gastarse un dineral en un disco duro externo de 44 TB es un reciente informe de investigación sobre las tasas de fallo de los discos duros. Según éste, los discos duros de menor capacidad son más propensos a fallar a medida que envejecen.
Fuente WEB | Editado por cambioDigital OnLine