AWS anuncia herramientas de IA generativa para su nube

0
39

Amazon presenta el último servicio AWS Bedrock como «la forma más sencilla para que los clientes creen y amplíen aplicaciones basadas en IA generativa».

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado un conjunto de nuevas herramientas y servicios destinados a atraer a los desarrolladores para que utilicen su nube para desarrollar y alojar sistemas de IA generativa.

A través de su último servicio, denominado Amazon Bedrock, la empresa pondrá la IA generativa desarrollada por AI21 Labs, Anthropic, Stability AI -y Amazon- a disposición de los clientes corporativos, que podrán elegir en función de sus necesidades y preferencias.

Bedrock pondrá a disposición de los clientes modelos básicos de texto e imágenes de los socios mencionados y se presenta como «la forma más sencilla de crear y ampliar aplicaciones basadas en IA generativa».

Según Swami Sivasubramanian, vicepresidente de datos y aprendizaje automático de AWS, «los clientes pueden encontrar fácilmente el modelo adecuado para lo que quieren hacer, empezar rápidamente, personalizar de forma privada los modelos básicos con sus propios datos e integrarlos y desplegarlos fácilmente en sus aplicaciones».

Además de Bedrock, Amazon también ha revelado sus propios modelos de base Titan, que consisten en dos grandes modelos lingüísticos que Amazon pone a disposición a través de un servicio gestionado de AWS.

La compañía dijo que ha estado probando los modelos Titan con un puñado de clientes y planea hacerlos más ampliamente disponibles en los próximos meses.

«Las semillas de un cambio de paradigma en el aprendizaje automático existen desde hace décadas, pero con la disponibilidad de capacidad informática escalable, la proliferación masiva de datos y el rápido avance de las tecnologías de aprendizaje automático, clientes de todos los sectores están transformando sus negocios», añadió Sivasubramanian.

Para competir con GitHub Copilot de Microsoft, Amazon también ha anunciado la disponibilidad general de su asistente de codificación de IA CodeWhisperer, gratuito para desarrolladores individuales y con una opción de pago para empresas y organizaciones.

Desde que OpenAI presentó ChatGPT y lo puso a disposición del público, los desarrolladores y las empresas se han apresurado a crear IA para satisfacer la demanda en una amplia gama de escenarios. Al parecer, Elon Musk también ha realizado grandes inversiones en IA generativa para Twitter con el fin de competir con OpenAI.

Fuente WEB | Editado por CambioDgtal OnLine

Custom Text
Artículo anteriorIDC: Xerox lidera el mercado de Artes Gráficas en Latinoamérica
Artículo siguienteUniversal pide mano dura contra la música generada por IA