Google LLC ha presentado un conjunto de herramientas de inteligencia artificial generativa que facilitarán a las marcas el lanzamiento de campañas publicitarias en línea.
Las herramientas han debutado en el evento anual Google Marketing Live del gigante de las búsquedas, que ha tenido lugar en San Francisco. Se unen a la creciente lista de funciones de IA generativa que la empresa ha anunciado en los últimos meses.
La primera de las mejoras anunciadas se está implementando en Google Ads, que las marcas utilizan para publicar anuncios en el motor de búsqueda de la unidad de Alphabet Inc. y en sitios web de terceros. Google está añadiendo una herramienta de IA generativa que facilitará la tarea de crear textos publicitarios. Según el gigante de las búsquedas, puede generar automáticamente texto promocional basado en el contenido existente en el sitio web de una marca.
Un minorista de bicicletas en línea, por ejemplo, podría proporcionar a la herramienta un enlace a una página de producto que describa una bicicleta de montaña. Con la información de esa página, la herramienta puede generar varios titulares y descripciones de anuncios. A continuación, el equipo de marketing del minorista online puede elegir los fragmentos de texto más adecuados.
Según Google, sus nuevas herramientas de IA no sólo generarán textos publicitarios, sino que también los personalizarán para cada usuario. El software podría, por ejemplo, añadir la palabra «asequible» al texto de un anuncio de bicicleta de montaña cuando se muestre a usuarios que estén buscando opciones básicas.
Google también está tratando de facilitar otros aspectos de las campañas publicitarias en línea. El gigante de las búsquedas está desplegando una nueva herramienta de diseño, denominada Product Studio, que permite a los anunciantes cambiar el fondo de la imagen de un producto con instrucciones de lenguaje natural. Además, la herramienta puede aumentar automáticamente la resolución de las imágenes.
Google prevé que las marcas apliquen la herramienta a múltiples casos de uso. Con Product Studio, un minorista que venda varias versiones diferentes de un producto podría crear rápidamente imágenes independientes para cada edición. Los vendedores también pueden utilizar la herramienta para probar múltiples variaciones de un anuncio hasta encontrar la que genere más ventas.
Como parte de la actualización anunciada hoy, Google también mejorará una herramienta existente de publicidad impulsada por IA llamada Performance Max. Introducida originalmente en 2020, permite a las marcas publicar anuncios en la Búsqueda de Google y en otros servicios de la compañía. Performance Max está ganando características de IA generativa que permitirán a las marcas generar automáticamente texto e imágenes para anuncios.
«Sólo tiene que proporcionar su sitio web y la IA de Google empezará a aprender sobre su marca para rellenar su campaña con texto y otros activos relevantes», escribió Jerry Dischler, vicepresidente y director general de anuncios de Google, en una entrada de blog. «Incluso te sugeriremos nuevas imágenes generadas exclusivamente para ti, lo que te ayudará a destacar ante los clientes en una gama más amplia de inventario y formatos».
Google planea integrar la IA generativa no sólo en sus herramientas publicitarias, sino también en su motor de búsqueda insignia. A principios de este año, la empresa presentó una versión experimental de Google Search que muestra respuestas generadas por IA a las consultas de los usuarios por encima de los resultados estándar. Cuando los usuarios buscan un producto, la función encuentra anuncios de comercio electrónico que coinciden con la descripción.
En Google Marketing Live, la empresa ha revelado sus planes para integrar anuncios en los resultados de búsqueda generados por IA. Las promociones se personalizarán en función de cada consulta del usuario. Por ejemplo, si un consumidor utiliza la función de búsqueda por IA de Google para comparar mochilas de viaje de una marca determinada, los anuncios podrían mostrar productos similares de otros fabricantes.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine