Meta no abandona su proyecto de metaverso, es más, lo relanza centrándose en Android. De hecho, el gigante estadounidense ha abierto la versión preliminar, para usuarios seleccionados, de Super Rumble, un videojuego que se centra en la plataforma Horizon Worlds, la puerta de entrada al metaverso de la antigua Facebook.
En los últimos meses, el acceso a Horizon Worlds había permanecido exclusivo para los poseedores del visor Meta Quest, con el objetivo de ampliar el público objetivo.
Así pues, se trata de llevar Horizon World, al menos en parte, a una versión para smartphones.
También estará disponible en versión web, para jugar a Super Rumble con el navegador de la propia computadora. Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario es catapultado a una arena llena de diferentes armas, que deberá utilizar para intentar eliminar a otros jugadores en línea. Cada ronda dura unos minutos. Cuanto más ganas, más subes de nivel, desbloqueando así nuevas habilidades y equipamiento. Todo muy parecido, al menos en métrica, a videojuegos que se han hecho famosos en móviles, como Fortnite. Disponible en la aplicación Meta Quest de Android, el juego también se lanzará en iPhone en las próximas semanas, mientras que la web de Super Rumble ya acepta solicitudes de acceso anticipado de usuarios de Estados Unidos.
Meta también anunció que lanzará más mundos en los próximos meses para ofrecer a la gente una forma de pasar el rato, chatear e incluso disfrutar de conciertos gratuitos en el metaverso, independientemente del dispositivo que utilicen.
«El metaverso debe ser una experiencia democrática, útil para cualquiera, en cualquier plataforma. Y aunque los visores Quest son la forma más inmersiva de acceder al metaverso, creemos que debería haber más puntos de entrada.Llevar los mundos a más superficies es un paso para hacer realidad esa visión y abrir la experiencia a más gente», afirma la empresa.
Sin embargo, como cada dispositivo tiene una interfaz distinta, Meta ha tenido que optimizar los controles del juego, como el silencio y la pausa, para dispositivos móviles y computadoras. No está claro en qué se diferencian las experiencias en las plataformas, pero Super Rumble en dispositivos móviles y en la web aún se está probando, por lo que los jugadores pueden experimentar fallos y otros problemas.
Fuente: Meta