Otro directivo de Apple se marcha para unirse a proyecto de hardware de IA apoyado por Altman

0
31

Continúa el éxodo de ejecutivos de Apple.

Esta vez es el turno del jefe de diseño de productos, Tang Tan, que deja Apple para unirse al estudio de diseño LoveFrom de Jony Ive. Este último había renunciado a Apple en 2019 para fundar su propia empresa entre cuyos clientes se encuentra el gigante estadounidense.

Ive ayudó a crear algunos de los productos más icónicos de la tecnología de consumo, como el iPhone, el iPod, el iPad, el iMac, el MacBook Air, el Apple Watch y los AirPods.

Según Mark Gurman de Bloomberg, Tang Tan trabajará en un nuevo proyecto de hardware de inteligencia artificial apoyado por Sam Altman de OpenAI con el objetivo de crear dispositivos que implementen la última tecnología de inteligencia artificial.

La referencia podría ser el primer smartphone de la marca OpenAI con el chatbot ChatGPT como asistente digital en su interior. Tan se encargará del diseño del hardware de la iniciativa, mientras que Sam Altman, consejero delegado de OpenAI, aportará el software de ejecución. Se supone que todos los productos están en las primeras fases de diseño, con especial atención a los dispositivos domésticos. Ninguna de las partes ha hecho comentarios sobre la noticia. Ya se sabía que Tan dejaría Apple, pero aún no se había revelado adónde iría.

A principios de este año, el sucesor de Jony Ive, Evans Hankey, había dejado Cupertino tras unos años en el puesto de jefe de diseño de producto. En total, unos 14 miembros del antiguo equipo de Ive han dejado Apple desde 2019 para unirse a LoveFrom.

Fuente: Apple

Custom Text
Artículo anteriorESET fue reconocida por su gestión de sostenibilidad en Latinoamérica
Artículo siguienteGoogle Chrome ahora busca contraseñas comprometidas en segundo plano