Se inaugura en el Centro Espacial Kennedy, la Unidad de Análisis e Intercambio de Información sobre IA

0
25

El futuro de la colaboración y la seguridad de la inteligencia artificial (IA) da un paso de gigante con la inauguración del Centro de Análisis de Intercambio de Información de Inteligencia Artificial (AI-ISAC) con sede en la Asociación Internacional de ISAOs Certificadas (IACI), Centro de Educación Espacial, Centro Espacial Kennedy.

Esta instalación de vanguardia para la resiliencia de la seguridad de la IA está destinada a revolucionar el intercambio de información, el análisis y la respuesta en el ámbito de la IA, consolidando el estatus de AI-ISAC como centro de innovación, avance tecnológico y seguridad de la IA, en apoyo de la Orden Ejecutiva Presidencial de EE.UU. para el «Desarrollo y Uso Seguro y Confiable de la Inteligencia Artificial».

La AI-ISAC es una iniciativa de colaboración público-privada que incluye a propietarios y operadores de infraestructuras críticas, seguridad pública/aplicación de la ley, DHS, gobierno, academia, asociaciones, ONG y expertos líderes en investigación, seguridad y tecnología de IA.

«Estamos entusiasmados con la creación del AI-ISAC en el Centro Espacial Kennedy, que servirá de piedra angular para fomentar un enfoque unificado de la seguridad de la IA», señaló Sidney Pearl, director Ejecutivo de AI-ISAC. «Esta iniciativa ejemplifica el poder de la colaboración a la hora de abordar complejos retos de seguridad, beneficiando en última instancia al ecosistema global de IA».

La AI-ISAC y la IACI sirven como plataforma segura para supervisar el panorama mundial de amenazas a la IA e intercambiar colectivamente inteligencia «procesable» sobre IA e infraestructuras críticas, coordinar la respuesta, acceder a herramientas y tecnologías de análisis de seguridad, IT/OT Security Lab (investigación/pruebas/formación), análisis e informes de vulnerabilidad OT.AI, tecnología de «grado militar» Zero Trust, y mejores prácticas y conocimientos para fortalecer las defensas contra las amenazas de seguridad emergentes. El fomento de un enfoque público-privado impulsado por la comunidad mitiga proactivamente el riesgo y mejora la resistencia del sistema de IA: identificar, proteger, detectar, responder y recuperar.

«La cadena de suministro marítimo intermodal es muy compleja y a menudo depende del uso de RPA (Automatización Robótica de Procesos) para gestionar el enorme volumen de datos. Los RPA pueden echar una gran mano, pero no son inteligentes. Cuando se introduce la IA en el juego, se abre la caja de Pandora que puede ser utilizada tanto para el bien como para el mal, dijo Thomas Di Mascio, director de Soluciones de Negocio – Américas, DHL Global Forwarding. «Debemos estar atentos al uso de la IA. La AI-ISAC y la IACI permiten la cooperación y colaboración público-privada para avanzar en la seguridad y protección de la IA.»

«Esperamos asociarnos y colaborar con la AI-ISAC, para mejorar la inteligencia procesable que entregamos a la comunidad de seguridad pública», dijo Jay Kaine, director de Inteligencia de Amenazas, Servicios de Ciberseguridad de Motorola Solutions. «Los valiosos conocimientos que IACI ya proporciona a la Alianza de Amenazas a la Seguridad Pública (PSTA) han sido fundamentales para nuestros esfuerzos de protección de las comunicaciones de emergencia, y estamos muy contentos de ampliarnos al área crítica de la IA.»

«La Inteligencia Artificial ha sido un tema candente de discusión entre los miembros de ISAO de la Asociación de Banqueros de Texas. Los banqueros entienden perfectamente el valor y el beneficio de la IA, pero al mismo tiempo, no entienden completamente las amenazas y los riesgos que conlleva», dijo Alvin Mills, vicepresidente de Tecnología de la Información y Seguridad.» Formar parte de la comunidad de intercambio de información de la IACI y de la AI-ISAC permite a nuestros miembros recibir inteligencia sobre amenazas procesable en tiempo real no solo sobre las ciberamenazas, sino también sobre las amenazas de la IA.»

«La aparición de la Inteligencia Artificial cotidiana en 2023 representa tanto una amenaza única para la infraestructura crítica, como una oportunidad para la innovación empresarial. Con la formación de la AI-ISAC y la asociación clave de la National Credit Union ISAO’s (NCU-ISAO) con la Asociación Internacional de ISAOs Certificadas, estamos extasiados de poder reunir a nuestras comunidades para colaborar y compartir información, aprovechando la experiencia del Equipo IACI», dijo Brian Hinze, Tesorero y VP, Servicios y Operaciones para Miembros, NCU-ISAO.

Fuente: NewsWire

Custom Text
Artículo anteriorSoluciones de IA de Abside que impulsan la transformación digital
Artículo siguienteMercado latinoamericano de smartphones creció 17% en 3T 2023, rompiendo tendencia a la baja