Cisco despedirá a más de 4.000 personas lo que representa aproximadamente el 5% de su plantilla actual

0
27

La empresa anunció los recortes el miércoles en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores, junto con su informe trimestral de resultados. Teniendo en cuenta el número de empleados de la empresa, los despidos afectarán al menos a 4.000 trabajadores. Cisco afirma en la declaración que los recortes tienen por objeto «realinear la organización y permitir una mayor inversión en áreas prioritarias clave».

La mayoría de los recortes se llevarán a cabo este trimestre, según la declaración. Cisco calcula que las indemnizaciones y otras prestaciones por despido costarán a la empresa 800 millones de dólares.

En una declaración el miércoles, el portavoz de Cisco Robyn Blum citó «el entorno macro cauteloso, nuestros clientes siguen absorbiendo altos niveles de inventario de productos, y la debilidad en curso en el mercado de proveedores de servicios,» como razones para el despido.

«El cuidado de nuestra gente es una prioridad, y proporcionaremos a los empleados afectados apoyo profesional y paquetes de indemnización competitivos en el mercado», continúa el comunicado.

Cisco también recortó el 5% de su plantilla a finales de 2022, lo que provocó cientos de despidos en la zona de la bahía. En julio se produjeron más recortes, incluidos 227 en San José. Blum no respondió a la pregunta sobre la distribución geográfica de los recortes del miércoles, y la compañía aún no ha presentado un aviso WARN con el estado sobre el despido masivo.

La empresa tenía unos 84.900 empleados a finales de julio de 2023, según informó Cisco en un informe presentado en septiembre. Algo menos de la mitad trabajan en Estados Unidos, el 30% en ventas y marketing y el 28% en investigación y desarrollo.

La nueva ronda de despidos se produce en un momento en el que Cisco registra una disminución de sus ingresos, aunque la empresa sigue obteniendo grandes beneficios: 2.600 millones de dólares entre noviembre y enero, según un comunicado de prensa publicado el miércoles. Cisco vende software y hardware de computación en nube, y a principios de febrero anunció una asociación para centros de datos con el fabricante de chips Nvidia, con sede en Santa Clara.

Cisco está a punto de adquirir Splunk, con sede en San Francisco, por 28.000 millones de dólares. El acuerdo aún no se ha cerrado y la pequeña empresa también ha despedido a cientos de trabajadores en el último año.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLa IA generativa quemará 20 millones de empleos en la UE
Artículo siguientePedro Marín de Casetel prevé un crecimiento positivo del sector para 2024