Después de Bing Chat AI, ahora le llega Copilot a SwiftKey

Copilot en SwiftKey ya está disponible para Android y próximamente lo será iOS.

0
179

Menos de un año después de añadir Bing Chat AI a SwiftKey, Microsoft está ahora en proceso de sustituir la implementación por Copilot. SwiftKey es una popular solución de teclado virtual para Android e iOS.

Microsoft adquirió SwiftKey hace más de ocho años. La solución de teclado de terceros tenía más de 300 millones de usuarios en Android e iOS en ese momento.

Han pasado muchas cosas en los ocho años transcurridos desde la adquisición. Solo la versión para Android se había descargado más de 1.000 millones de veces en febrero de 2024. Microsoft cambió el nombre de la aplicación a Microsoft SwiftKey AI Keyboard para recalcar el hecho de que ahora es, ante todo, una empresa de IA. No es el único producto que ha cambiado de nombre; Microsoft Edge es ahora el navegador de IA para móviles.

Los usuarios de Swiftkey pueden ver el nuevo icono Copilot cuando el teclado virtual se abre en sus dispositivos. El nuevo icono ya debería ser visible en Android para todos los usuarios. Los usuarios de iOS de Apple tendrán acceso a Copilot en Swiftkey con el tiempo.

Microsoft confirma la integración de Copilot en Swiftkey en el registro de cambios oficial:

Microsoft SwiftKey viene con Copilot, tu compañero diario de inteligencia artificial. Puedes preguntarle cualquier cosa a la IA en tus aplicaciones favoritas.

Funcionalidad de Copilot: Lo mismo de siempre
Si tenías esperanzas de que la integración de Copilot mejoraría las capacidades de corrección ortográfica de los teclados virtuales, estás tristemente equivocado.

Al menos por ahora, Copilot en Swiftkey ofrece la misma funcionalidad que Copilot en otros sitios. Toca el icono, acepta los términos y empieza a interactuar con la IA.

Como cualquier otra interacción con Copilot, ésta requiere una conexión activa a Internet. Escribe algo, pulsa enviar y espera a que Copilot responda.

Los usuarios más avispados verán que hay una opción de redacción. Se puede utilizar para pedir a Copilot que escriba un texto. Aún tienes que describir lo que quieres, elegir el tono, la longitud y el formato. Suele ser más rápido escribir algo directamente, sobre todo en las conversaciones.

Aun así, la integración de Copilot en el teclado desbloquea el acceso a la IA de Microsoft en cualquier aplicación que admita la introducción de texto. Debería dar otro empujón a las estadísticas de uso de Microsoft.

En cuanto a la usabilidad, es algo que debe decidir cada usuario. Los usuarios de Swiftkey que no necesiten Copilot pueden utilizar las opciones de personalización para eliminarlo de la barra de herramientas.

En conclusión
Microsoft sigue añadiendo IA a casi todo. Muchos de los próximos PC con Windows AI contarán incluso con una tecla dedicada a Copilot en el teclado.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorAkita Epson construyó nueva fábrica para producir cabezales de impresión
Artículo siguienteProtestas en EE.UU. contra el uso de la IA con fines militares