Las acciones de chips globales se desploman a medida que aumentan las tensiones entre Estados Unidos y Asia

0
24

Un informe sugiere que Estados Unidos planea más restricciones a las exportaciones de tecnología de semiconductores a China, mientras que Trump recientemente dijo que Taiwán debería pagar a Estados Unidos por la protección.

Los precios de las acciones de algunos de los fabricantes de chips más grandes del mundo se han visto muy afectados como resultado de las tensiones geopolíticas que surgen de Estados Unidos.

Esta caída se produce después de un informe de Bloomberg que indica que Estados Unidos está considerando restricciones más estrictas para las exportaciones de tecnología avanzada de semiconductores a China. Los dos países han sufrido tensiones comerciales crecientes durante años, y Estados Unidos ha emitido restricciones a los chips como resultado.

Este informe afirma que Estados Unidos está considerando utilizar las restricciones comerciales más severas disponibles si las empresas continúan dando a China acceso a tecnología avanzada de semiconductores. Tras este informe, los precios de las acciones de varios fabricantes de chips y empresas relacionadas se vieron afectados, incluidos ASML, Nvidia, Tokyo Electron, Arm, AMD y Qualcomm.

Los precios de las acciones se vieron aún más afectados por una entrevista reciente con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le dijo a Bloomberg que Taiwán debería pagar a Estados Unidos por la protección de China. Esto generó preocupación sobre el apoyo de Estados Unidos a Taiwán si Trump gana las próximas elecciones presidenciales.

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) es uno de los fabricantes de chips por contrato más grandes y avanzados del mundo. Un informe de The Economist del año pasado afirma que Taiwán produce más del 60% de los semiconductores del mundo y más del 90% de sus chips más avanzados.

El precio de las acciones de TSMC cayó luego de los comentarios de Trump, a pesar de que la compañía recientemente informó de un segundo trimestre muy exitoso con sus ganancias aumentando en un 36%.

Estados Unidos emitió restricciones a la exportación de chips de inteligencia artificial a China el año pasado y dijo que estas restricciones tenían como objetivo evitar que el hardware avanzado se desplegara para uso militar. En mayo, Estados Unidos también anunció una serie de aranceles más fuertes dirigidos a diversos componentes y productos chinos, incluidos los semiconductores.

Sin embargo, las diversas restricciones y sanciones pueden estar más centradas en la competencia económica que en la seguridad militar. Estados Unidos ha estado invirtiendo miles de millones de dólares en varios proyectos con fabricantes de chips para mejorar su producción nacional de semiconductores. En un comunicado de mayo, la Casa Blanca de Estados Unidos dijo que el aumento de los aranceles sobre los semiconductores chinos es un «paso inicial importante» para proteger estas inversiones.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorBrasil pide una indemnización millonaria a WhatsApp
Artículo siguienteTVs LG con Google Cast integrado, muestra sus capacidades para el sector hotelero