Las consecuencias de la llegada de Elon Musk a X continúan y los antiguos usuarios de Twitter acuden en masa a cualquiera de las cada vez más numerosas alternativas del fediverso. Además de opciones como Mastodon, también está Threads, que procede de las mismas raíces que Facebook: Meta.
Para disgusto de los exiliados de Twitter que acudían a Socialhome, Mastodon, Pixelfed y otros, Threads se ha ido abriendo camino poco a poco en el fediverso, un grupo de servidores de redes sociales interconectados pero independientes.
La integración de Threads en el fediverso permite a los usuarios compartir contenido en otras plataformas que utilicen el protocolo ActivityPub, como Mastodon.
En junio de 2024, Meta anunció que los usuarios de Threads ya podían dar «me gusta» y ver respuestas de otras plataformas directamente en Threads, aunque todavía no podían responder a esas respuestas. Meta ha indicado que esta función llegará en el futuro.
Meta comenzó a integrar Threads en el protocolo ActivityPub en diciembre de 2023. La integración permite a los usuarios mantener la continuidad con sus identidades digitales existentes, unificando nombres de usuario y cuentas entre plataformas. Por ejemplo, si ya eres usuario de Instagram, no necesitas realizar un registro adicional en Threads, simplemente deberás vincular tu cuenta existente.
Esta característica de servicios cruzados es algo que se anunció recientemente, y ahora está oficialmente disponible. No es algo que afecte a todo el mundo, sólo a aquellos que hayan optado por habilitar el uso compartido de fediverse dentro de Threads. Con esta función activada, los mensajes enviados a Threads también se publicarán más ampliamente para que los usuarios de otras redes puedan verlos y responder a ellos.
El último cambio significa que los usuarios de Threads podrán ver las respuestas de fediverse no sólo en sus propios mensajes, sino también en las respuestas a los mensajes de los demás.
La irrupción de Meta en el fediverso ha resultado polémica desde el principio. Muchas personas han expresado su preocupación por el enfoque de la empresa hacia la privacidad y cómo muchos de sus valores van en contra de la ética del fediverso.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online