OpenAI acuerda con Condé Nast para respuestas ChatGPT

0
7

Condé Nast se ha asociado con OpenAI para integrar contenidos de sus revistas más populares, como Vogue y The New Yorker, en ChatGPT y SearchGPT.

Este último es el proyecto experimental con el que la start-up de inteligencia artificial competirá directamente con los motores de búsqueda, incluido Google. Según el sitio web Engadget, el acuerdo llega cuando crece la preocupación por el uso no autorizado de contenidos por parte de los chatbots de IA.

Condé Nast ya ha demandado a otras start-ups por plagio y ha pedido la intervención del Congreso estadounidense. Un caso similar al de Perplexity, una empresa que desarrolla un motor de búsqueda de IA del mismo nombre, acusada por Forbes y Wired de robar contenidos.

Tras algunas evaluaciones, la empresa lanzó un Programa de Editores, para compartir una parte de los posibles ingresos publicitarios con los editores que se inscriban. La asociación de Condé Nast con OpenAI representa un intento de monetizar el uso de contenidos por parte de la inteligencia artificial y de garantizar una compensación a los editores. Hasta la fecha, el nombre más candente de la inteligencia artificial generativa tiene acuerdos con News Corp, Vox, The Atlantic, Time y Axel Springer.

«Durante la última década, los medios digitales y de noticias se han enfrentado a retos difíciles, ya que muchas empresas tecnológicas han mermado la capacidad de los editores para monetizar el contenido», escribió Roger Lynch, consejero delegado de Condé Nast, en una nota interna publicada por Engadget. «La asociación con OpenAI comienza a compensar algunos de esos ingresos, lo que nos permite seguir protegiendo e invirtiendo en periodismo y en nuestras iniciativas creativas.»

Fuente: OpenAI

Custom Text
Artículo anteriorAccusoft utiliza la IA de IBM para automatizar el etiquetado de documentos
Artículo siguienteCibercriminales explotan vulnerabilidad en sitios WordPress