Google está integrando su chatbot de inteligencia artificial (IA), Gemini, en la suite de productividad Workspace. Esta medida podría ampliar en millones la base de usuarios del chatbot.
La aplicación independiente Gemini será ahora una característica estándar en los planes Workspace Business, Enterprise y Frontline a partir del cuarto trimestre de 2024.
Esto elimina la necesidad de que los usuarios adquieran un complemento Gemini por separado.
Uso y gestión de datos de Gemini
Google ha aclarado que Gemini se adherirá a los mismos términos empresariales que otros servicios principales de Workspace como Gmail y Docs.
La compañía asegura que no utilizará los datos de una empresa, las respuestas generadas o las indicaciones de los usuarios para entrenar y mejorar su modelo de IA Gemini.
En un futuro próximo, los administradores de Workspace tendrán la opción de gestionar si Gemini almacena las respuestas generadas y las indicaciones de los usuarios, así como de establecer un límite para la duración de su almacenamiento.
Gemini AI cumple las normas de seguridad y privacidad del sector
Gemini para el espacio de trabajo ha recibido las certificaciones de seguridad y privacidad SOC 1/2/3 e ISO 27701.
Estas certificaciones tienen como objetivo proporcionar a las organizaciones confianza a la hora de implementar el chatbot para uso corporativo.
Además de integrar Gemini, Google también está lanzando una nueva herramienta «Security Advisor» diseñada para combatir el malware, el phishing y otras amenazas online.
Nueva herramienta «Security Advisor» para Workspace
La nueva herramienta «Asesor de seguridad» está diseñada para proporcionar información directamente a la bandeja de entrada del administrador de TI. Incluye una serie de funciones de navegación segura y protección de datos para Chrome, Gmail y Google Drive.
Esta herramienta estará disponible para los clientes de pago de Workspace en las próximas semanas, mejorando aún más las medidas de seguridad para los usuarios de la suite de productividad de Google.
Fuente WEB | Editado por CambioIgital Online