Los PC equipados con los nuevos chips de la serie Core Ultra 200V de Intel (Lunar Lake) recibirán las funciones Copilot+ PC a través de una actualización a partir de noviembre de este año
El fabricante de chips estadounidense Intel ha presentado sus últimos procesadores de la serie Core Ultra 200V, también conocidos como chips Lunar Lake, diseñados para competir con los procesadores de la serie Snapdragon X Elite de Qualcomm y Ryzen AI 300 de AMD para PC.
Intel afirma que estos nuevos procesadores ofrecen una mayor eficiencia energética sin comprometer el rendimiento y la compatibilidad de las aplicaciones. Además, la compañía ha anunciado que los PC equipados con la serie Core Ultra 200V de Intel podrán recibir las funciones Copilot+ PC a través de una actualización a partir de noviembre.
Como referencia, la experiencia Copilot+ PC de Microsoft es actualmente exclusiva de dispositivos equipados con procesadores basados en arquitectura Arm, como el chip Snapdragon X Elite de Qualcomm. La plataforma Copilot+ ofrece capacidades únicas de IA generativa, incluidas herramientas avanzadas de generación de imágenes integradas en aplicaciones como Paint y Fotos.
Sin embargo, los dispositivos impulsados por chips Arm actualmente sólo disfrutan de soporte nativo para una gama limitada de aplicaciones. En cambio, los procesadores Core Ultra serie 200V de Intel, basados en la arquitectura x86, pretenden ofrecer lo mejor de ambos mundos.
Intel Core Ultra serie 200V: Detalles
Intel afirma que los procesadores Core Ultra serie 200V consumen hasta un 50% menos de energía que su predecesor. Además, pueden realizar hasta 120 tera operaciones por segundo (TOPS) en varios componentes, como la unidad central de procesamiento (CPU), la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y la unidad de procesamiento neuronal (NPU).
En cuanto a la gestión de las cargas de trabajo de IA, la compañía afirma que la NPU de cuarta generación es cuatro veces más potente que la generación anterior, lo que agiliza el procesamiento de IA en el dispositivo.
Con los procesadores de la serie Core Ultra 200V, Intel también ha añadido su nueva microarquitectura gráfica Xe2 que, según la compañía, ofrece una mejora significativa en el procesamiento de gráficos.
La GPU Intel Arc integrada en los nuevos procesadores cuenta con ocho núcleos Xe de segunda generación y ocho unidades de trazado de rayos. El trazado de rayos es una técnica de procesamiento gráfico que simula la iluminación y las sombras de forma realista, ofreciendo gráficos más reales en juegos y aplicaciones creativas. También añade compatibilidad con hasta tres monitores de resolución 4K.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine