Según OpenAI ya un millón de empresas confían su IA

Los usuarios de pago abarcan las versiones ChatGPT Enterprise, Team y Edu

0
5

OpenAI ha alcanzado un nuevo hito al superar el millón de usuarios, marcando un aumento significativo desde los 600.000 registrados en abril. Este crecimiento se sustenta en el éxito de productos como ChatGPT Enterprise, que en enero ya contaba con 150.000 usuarios en 260 organizaciones, según datos proporcionados por el director de operaciones, Brad Lightcap.

OpenAI lanzó ChatGPT Enterprise el 28 de agosto del año pasado y le siguieron ChatGPT Team en enero de este año y ChatGPT Edu en mayo. ChatGPT Enterprise ofrece a las empresas acceso a su último modelo (hoy es GPT 4o), ventanas contextuales más largas, análisis de datos y personalización. ChatGPT Team es una versión de Enterprise creada específicamente para grupos más pequeños dentro de una empresa y para pequeñas y medianas empresas. ChatGPT Edu, dirigido a profesores y estudiantes, ofrece muchas de las mismas ventajas.

Alcanzar un millón de usuarios en un año, especialmente para productos de pago, es toda una hazaña. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que ChatGPT regular, vainilla y gratuito registró 200 millones de usuarios en agosto de este año.

OpenAI dio a conocer estas nuevas cifras de uso empresarial un día después de que su rival Anthropic lanzara Claude Enterprise, su oferta para grandes empresas que proporciona una ventana contextual de 500.000 tokens junto con seguridad y control de nivel empresarial.

Crecimiento procedente de otros territorios
OpenAI afirma que gran parte del crecimiento procede de usuarios de fuera de Estados Unidos y de grandes organizaciones.

«Más de la mitad de los puestos de Enterprise, Team y Edu se encuentran fuera de EE.UU., siendo Alemania, Japón y Reino Unido los tres principales países no estadounidenses», afirma la empresa. «Estamos viendo tracción con las empresas y organizaciones más importantes del mundo, incluyendo la Universidad Estatal de Arizona, Moderna, Rakuten y Morgan Stanley».

OpenAI dijo que el uso de la API «se ha duplicado desde que lanzamos GPT 4o mini en julio». Esto podría indicar un creciente interés por utilizar versiones más pequeñas de grandes modelos lingüísticos para tareas específicas. OpenAI dijo anteriormente que el GPT 4o mini multimodal «es el modelo pequeño más rentable del mercado.»

Aumento de la productividad
Además de ver más usuarios, OpenAI dijo que está empezando a ver cómo las empresas están aprovechando sus productos de suscripción en su trabajo.

Según una encuesta realizada a 4.700 usuarios empresariales, ChatGPT Enterprise, Team y Edu contribuyen a aumentar la productividad en un 92%. Los encuestados afirmaron que los productos les están ahorrando tiempo: el 88% dijo que les ha reducido el tiempo y el 75% informó de una mejora en la creatividad y la innovación.

Los principales casos de uso para las empresas fueron la recopilación de información, la redacción y edición de contenidos y la creatividad.

Otras encuestas similares han revelado que las empresas obtienen ganancias de productividad e ingresos con las plataformas de IA generativa. Según Google Cloud, el 74 % de las empresas que utilizan al menos una aplicación de IA generativa han recuperado la inversión en un año, y el 45 % han registrado aumentos de productividad, principalmente en los procesos informáticos y la productividad del personal.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorAumenta la prudencia en las inversiones en seguridad corporativa
Artículo siguienteMás allá de la crisis: la IA impulsa un nuevo amanecer para las PC