El tamaño global de E-Commerce Logistics Market se valoró en US$235.70 mil millones en 2020, y se prevé que alcance los US$1.901,97 mil millones en 2030, creciendo a una CAGR del 23,5% de 2021 a 2030.
Sobre la base del tipo de servicio, el segmento de transporte dominó la industria global de logística de comercio electrónico en 2020, y se espera que continúe esta tendencia durante todo el período de pronóstico. Los modos de transporte considerados para el mercado de logística de comercio electrónico son entrega aérea/exprés, carga/ferrocarril, camión/carretera y marítimo. La cadena de suministro convencional del comercio minorista se unió al desarrollo de economías de escala, que incluían centros comerciales y grandes almacenes.
Los principales proveedores de comercio electrónico han ampliado eficazmente sus soluciones más allá del almacén. Se ha producido un cambio drástico hacia aplicaciones logísticas integrales. La ejecución de la cadena de suministro es un término paraguas que engloba el almacenamiento. Los proveedores adquieren otras empresas de software para ampliar su huella y han integrado normas laborales de ingeniería, planificación/ejecución del transporte, asignación de franjas horarias, visibilidad de la cadena de suministro, gestión de eventos, gestión de patios e integración de socios comerciales.
Dependiendo del área operativa, el segmento internacional dominará la cuota de mercado de la logística del comercio electrónico en 2020 y se espera que continúe esta tendencia durante el período de previsión. Dependiendo del área operativa, el segmento doméstico capturó la mayor parte en 2020 y se espera que continúe esta tendencia durante el período de pronóstico.
El comercio en línea es preferido por las Pymes para impulsar y diversificar las exportaciones para aumentar su cuota de mercado y aumentar su base de clientes. Esto ayuda a aumentar las ganancias sociales al permitir la presencia en línea y la accesibilidad al consumidor global. El comercio electrónico nacional ofrece un sinfín de oportunidades a las pequeñas empresas y los particulares que participan en el comercio, reducen el precio de las compras y amplían sus ventas en los países desarrollados y en desarrollo. Esto potencia el mercado de la logística del comercio electrónico nacional. Sin embargo, se espera que el segmento doméstico sea el de mayor crecimiento en los próximos años. El comercio electrónico nacional ofrece numerosas oportunidades a las pequeñas empresas y a los particulares que participan en el comercio, reducen el precio de las compras y amplían sus ventas en los países desarrollados y en desarrollo. Esto potencia el mercado de la logística del comercio electrónico nacional.
El brote de Covid-19 tiene un impacto positivo en el crecimiento del mercado de logística de comercio electrónico, ya que la logística de comercio electrónico ayuda a las empresas a hacer frente a la amplia demanda de capacidad de la cadena de suministro. El brote de Covid-19 ha afectado a comunidades de todo el mundo, mientras que los gobiernos y las empresas están haciendo todo lo posible para responder más rápidamente a los retos que plantea esta pandemia. Sin embargo, desde el primer trimestre de 2020, la pandemia de Covid-19 ha creado una situación sanitaria desequilibrada, con estrictas restricciones para mantener el distanciamiento social y el bloqueo implementado en todo el mundo. Por lo tanto, con el objetivo principal de contener esta pandemia, la mayoría de las economías han aplicado el cierre total, lo que ha llevado a la disminución de las operaciones comerciales. Sectores como la fabricación y el transporte se han visto gravemente afectados, lo que ha interrumpido en gran medida las operaciones de la cadena de suministro. Sin embargo, esta pandemia ha elevado el crecimiento del mercado de la logística del comercio electrónico, y se espera que se duplique durante el período de previsión.
El transporte y el almacenamiento son los principales tipos de logística del comercio electrónico en la industria. Los servicios de transporte se utilizan ampliamente en las áreas operativas nacionales e internacionales. Entre las áreas operativas, la logística nacional exhibió el mayor crecimiento de ingresos en los últimos años.
Por tipo de servicio, el segmento de transporte dominó el mercado de logística de comercio electrónico en 2020. Sin embargo, se espera que el segmento de almacenes muestre un crecimiento significativo durante el período de previsión.
Por áreas operativas, el segmento internacional dominó el mercado de logística de comercio electrónico en 2020. Sin embargo, se espera que el segmento doméstico muestre un crecimiento significativo durante el período de previsión.
Por regiones, el mercado de logística de comercio electrónico estuvo dominado por América del Norte. Sin embargo, se espera que Asia-Pacífico sea testigo de un crecimiento significativo en los próximos años.
Por regiones, Asia-Pacífico exhibe la mayor adopción de logística de comercio electrónico del mundo. Sin embargo, se espera que LAMEA sea testigo de un crecimiento significativo durante el período de previsión.
Los principales proveedores de comercio electrónico han ampliado eficazmente sus soluciones más allá del almacén. Se ha producido un cambio drástico hacia aplicaciones logísticas integrales.
Fuente: Allied Market Research