X, la red social de Elon Musk, sigue integrando nuevas funciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario.
Según escribe The Verge, algunos internautas han empezado a ver preguntas predefinidas debajo de las publicaciones más compartidas que, si se pulsan, abren la ventana de chat de Grok, el asistente digital que desde hace unas semanas está disponible para todo el mundo.
El chatbot, según la idea de xAi, la empresa que lo desarrolla, puede convertirse en un medio para profundizar en un tema identificado en línea e informar mejor sobre cualquier contenido engañoso, imágenes y vídeos creados por software de inteligencia artificial generativa. «Las preguntas», escribe The Verge, “son procesadas por el chatbot, que las analiza y ofrece respuestas contextuales”.Un ejemplo es el post de Sam Altman, CEO de OpenAI, que afirma que la gente está utilizando los planes de pago de ChatGPT más de lo que esperaban.
Debajo del post, Grok sugiere algunas preguntas, entre ellas «qué factores contribuyen a esta elección» y «por qué el uso es mayor de lo esperado». Una vez elegida una pregunta, la ventana de chat de Grok enumera las razones y sugiere otras pistas para continuar la conversación.
Para The Verge, se trata de una iniciativa que cumple un doble objetivo. El primero es aumentar el tiempo de permanencia de la gente en X. De hecho, tras el nombramiento de Elon Musk en la incipiente administración Trump, muchos han optado por experimentar con alternativas al microblog, como la plataforma Bluesky. A continuación, promover el uso del asistente Grok, integrándolo directamente en la experiencia de navegación X, y ampliar su visibilidad. De momento, las sugerencias sólo afectan a los posts en inglés con un alto índice de interacción. No faltan las críticas, dada la imposibilidad de formular preguntas personalizadas, teniendo que ceñirse únicamente a las propuestas por la IA.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine