Problemas de software, han convencido a los de Cupertino para retrasar al menos hasta mayo el lanzamiento de la nueva versión de su asistente digital presentado por primera vez en 2011.
La nueva función se esperaba con la actualización iOs 18.4 prevista para finales de febrero o principios de marzo. Para Mark Gurman, de Bloomberg, experto en Apple, el debut se espera ahora con iOS 18.5, no antes de mayo. En las intenciones de Apple, Siri debería competir con Google Gemini, Microsoft Copilot y ChatGpt en soporte avanzado para las peticiones de los usuarios. La versión actual de la Inteligencia de Apple, el ecosistema más amplio de IA también se espera en Italia.
Los primeros atisbos de una Siri mejorada con IA se remontan a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de junio de 2024, cuando Apple demostró la capacidad de Siri para responder mejor a las preguntas y ver lo que hay en la pantalla del iPhone, de forma similar a las recientes actualizaciones de ChatGPT.
La compañía apuesta por ampliar sus proyectos de inteligencia artificial, no sólo en Occidente. Hace unos días, firmó un acuerdo con Alibaba para llevar la IA de la compañía china a los iPhones del dragón y tratar así de impulsar las ventas de sus teléfonos Apple, bajo la presión de rivales feroces como Huawei.
Fuente: Apple