OpenAI abre una nueva era en la carrera por la inteligencia artificial y desafía a empresas de la talla de Google.
La start-up estadounidense, matriz de ChatGPT, ha presentado SearchGPT, un servicio que introduce la IA en las búsquedas web. No se trata de un lanzamiento público, sino de momento de una prueba reservada a 10.000 usuarios que lo probarán por primera vez.
«SearchGPT es un prototipo diseñado para combinar el poder de nuestros modelos de inteligencia artificial con la información de la web y proporcionar respuestas rápidas y oportunas de fuentes claras y relevantes. Tenemos la intención de integrar lo mejor de estas funciones directamente en ChatGPT en el futuro», escribe OpenAI en su blog.
El lanzamiento de SearchGPT se produce en un contexto de creciente competencia en las búsquedas basadas en inteligencia artificial. Google, el motor de búsqueda más utilizado del mundo, presentó en mayo su función AI Overview, un texto generado por la IA de Gemini. Y Microsoft, que financia OpenAI, ofreció un primer vistazo a la nueva funcionalidad de búsqueda generativa de Bing, que actualmente se está probando en un pequeño porcentaje de usuarios.
Empresas emergentes como Perplexity, respaldada por Jeff Bezos, de Amazon, también aspiran a desafiar a Google en el campo de los motores de búsqueda web basados en IA.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine