Apple trabaja en más funciones satelitales para el iPhone

0
6

Apple podría ir más allá del uso de satélites para el simple envío de mensajes de emergencia. Según un nuevo informe de Bloomberg, el gigante estadounidense estaría trabajando para expandir el soporte satelital a la compartición de fotos y el uso de otras aplicaciones.

La empresa tendría la intención de abrir sus interfaces de desarrollo de software para permitir que los desarrolladores habiliten sus aplicaciones para el intercambio de datos vía satélite. Esto permitiría, algún día, mantener el iPhone conectado en cualquier parte del mundo para comunicarse con otros o descargar mapas de una ruta de navegación incluso cuando se está fuera del alcance de una red móvil o wi-fi.

Un plan de hace una década
Bloomberg escribe que «la idea se remonta a diez años, cuando se quería conectar los iPhone directamente a las redes espaciales, saltándose por completo a los operadores».

Esta expansión del servicio de SOS satelital fue introducida con el iPhone 14 en 2022. Este servicio permite a los usuarios sin cobertura celular contactar a los socorristas vía satélite. En 2023, Apple añadió la asistencia en carretera para automovilistas en Australia, Estados unidos (incluido Puerto rico) y el Reino unido, y luego lanzó el envío y la recepción de mensajes de texto tradicionales.

Modelo de negocio
«El enfoque ha sido poseer un conjunto de funcionalidades básicas y ofrecerlas de forma gratuita», continúa Bloomberg, «para incrementar las ventas de iPhone, fomentar las actualizaciones y fidelizar a los usuarios dentro de su ecosistema».

Para funcionalidades más avanzadas, Apple planea permitir que los clientes paguen directamente a los operadores, como SpaceX u otros proveedores de servicios satelitales.

Fuente: Apple

Custom Text
Artículo anteriorSLIM: la apuesta de SnapLogic por la modernización inteligente
Artículo siguienteESET, nombrado líder en el IDC MarketScape por protección de vida digital del consumidor